Teófimo López y George Kambosos pelearán el 27 de noviembre en New York

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – La pelea por el campeonato de peso ligero entre Teófimo López y George Kambosos finalmente tiene fecha.

El boxeador hondureño defenderá su título el 27 de noviembre en el Teatro Hulu de New York, ubicado en el Madison Square Garden.

Cambio de fecha y de promotora

Esta es la novena fecha nueva para la pelea, que originalmente estaba programada para el 29 de mayo y luego el 5 de junio antes de establecerse para el 19 de junio en Miami.

Luego de que López diera positivo por COVID-19 la semana de la pelea, una batalla en Triller, que ganó los derechos de la pelea en febrero con una oferta de $6.018 millones, y los equipos de los peleadores se desató sobre la nueva fecha y ubicación.

A principios de este mes, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) encontró a Triller en incumplimiento después de otro intento de cambio de fecha. Todo lo anterior provocó que López y Kambosos finalmente no peleen en Triller sino en DAZN.

La FIB otorgó los derechos de la pelea a Matchroom Boxing de Eddie Hearn, que ofreció $3,506,000. Top Rank, la promotora de López desde sus inicios, quedó en tercer lugar con $2,315,000.

Luego de la pelea con Kambosos, Teófimo regresará a la programación de ESPN. El peleador de 24 años resolvió su disputa con Top Rank en junio y firmó un contrato reestructurado que lo verá presentado en ESPN + PPV.

Te podría interesar: Teófimo López y Devin Haney protagonizan una fuerte discusión, ¿habrá pelea?

Futuro de Teófimo

Teófimo López padre, quien entrena a su hijo, le dijo a ESPN que la defensa del título contra Kambosos podría ser la última pelea de su hijo en las 135 libras. Las declaraciones se dieron el sábado, cuando padre e hijo tuvieron una acalorada disputa en Fresno, California, con Devin Haney y su padre, Bill Haney.

Haney es el campeón de peso ligero del CMB, pero también lo es López, quien posee los cuatro títulos mundiales y es reconocido como el campeón indiscutible de las 135 libras.

Una pelea entre López y Haney representaría uno de los eventos más importantes del deporte, pero López también podría buscar una pelea de primavera con Josh Taylor, el campeón indiscutible de las 140 libras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido