FIBA revela planes para tener a la NBA en Europa

Debes leer...

EUROPA.- Según el diario español Marca, la NBA y la FIBA se encuentran negociando para la creación de la NBA Europa que se daría en un futuro inmediato.

El básquet de Europa y mundial está cerca de vivir un sacudón sin precedentes en la historia de sus competiciones.

De concretarse esta nueva competencia, la NBA automáticamente pasaría a tener una quinta competición que se sumaría a la NBA África, G-League y WNBA.

La iniciativa vino desde la NBA 

El descontento reflejado por varios equipos de la Euroliga ha desembocado en la salida de Jordi Bertomeu, CEO de la competición, para la próxima temporada. Esto ha provocado que se aceleren los pasos para la creación de esta NBA Europa.

Por ahora, los implicados están preocupados por los temas organizacionales, ya que no quieren pisar en falso como en la Superliga de fútbol que generó un gran revuelo.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ya ha mandado una carta al todavía CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, comentándole su intención de dar forma a esta nueva conferencia.

Esto para contar con los mejores equipos del “Viejo Continente”, que ya han empezado a trazar su salida de la máxima competición europea.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla de la creación de una división europea de la National Basketball Association.

Esta vez, sí parece una opción real. En 2012, el entonces comisionado David Stern ya adelantó la posibilidad de crear una conferencia con equipos europeos que se enfrentaran a los equipos de la mejor liga del mundo.

“Hay razones para pensar seriamente que se podrían crear franquicias en Europa. Hemos decidido que es algo de lo que teníamos que hablar de nuevo. Ya lo dije hace 10 años, que se cumplen ahora”, expresó anteriormente.

¿Qué piensan los clubes de la Euroliga?

La creación de una división europea de la NBA sería un duro golpe a la Euroliga. La máxima competición del baloncesto continental se enfrenta a un futuro inmediato incierto tras las reuniones celebradas en Barcelona.

Algunos clubes mostraron su intención de acercar posturas con la FIBA para culminar con el conflicto que mantienen durante años. La caída en los ingresos y la forma de reparto jugaría un papel importante.

Te puede interesar: ¡Por los malos resultados! Honduras pierde posiciones en el nuevo ranking FIFA


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido