Phil Foden se luce en la goleada del Manchester City al Brighton

Debes leer...

INGLATERRA. – El Manchester City es un equipo casi imparable cuando tiene una buena tarde como la este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Con dos tantos de Phil Foden, uno de Gundogan y otro de Mahrez, el equipo de Guardiola capitalizó el control total que tuvo ante su rival de la novena fecha.

Los ‘Cityzens’ mantienen el paso del Chelsea y siguen a solo un punto de los actuales líderes de la Premier League.

Te podría interesar: El Chelsea no tiene piedad del Norwich y lo destroza con un 7-0

Monopolio celeste

El City empezó fuerte y adueñándose de todo desde el inicio. Joao Cancelo tuvo el primer disparo a puerta, con una parada por bajo a la izquierda del portero del Brighton, Robert Sánchez. Más adelante, un despeje magnífico de Lewis Dunk privó a Gabriel Jesus de rematar un contraataque rápido del City.

Luego llegaría por fin el premio tras varios minutos de dominio. Sanchez dejó pasar el balón desde muy cerca después de que el tiro de Phil Foden se desviara al aire, Bernardo Silva remató a quemarropa e Ilkay Gundogan lanzó desde muy cerca. Tras una breve revisión del VAR, se confirmó el gol.

Lea también: El temor de una estrella de la Premier League por ser homosexual: “Seré crucificado”

Marc Cucurella, una de las armas de ataque más potentes del Brighton, perdió la posesión y el City aprovechó una contra para hacer el segundo gol. El pase en diagonal de Gundogan liberó a Jack Grealish, que se la cuadró a Foden, que remató desde el centro del área a la escuadra derecha.

El City aprovechó que su rival seguía en la lona y tan solo tres minutos después marcó otro. Sánchez detuvo un tiro de Grealish, el rebote que le cayó a Jesus, quien habilitó a Foden y llegaba el 0-3 en 30 minutos.

Grealish celebra con Foden el 0-3 ante Brighton.

Con la ventaja llegó la relajación y la respuesta del Brighton. Tras el descando, Ederson le paró tiros a Pascal Groß y Leandro Trossard al principio de la segunda parte y mantuvo el 0-3, hasta a diez minutos del final, cuando Ederson derribó a Enock Mwepu en el área y el suplente Alexis Mac Allister marcó.

Para cerrar todo apareció Riyad Mahrez en el tiempo de descuento. Goleada 1-4 y 20 puntos en los primeros nueve partidos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido