Real Madrid repitió una hazaña histórica luego de vencer al Barcelona

Debes leer...

ESPAÑA.- Con el triunfo de esta mañana en el primer clásico de la temporada, el Real Madrid repitió una hazaña que no se veía desde hace más de ¡40 años!. Desde la década del 60.

No hay duda que la realidad del Barcelona es muy diferente a la de años anteriores. Sin embargo, tampoco es una excusa valida para los culés, ya que la hazaña que logró el Real Madrid se extiende hasta los clásicos en los que participó el mejor jugador de su historia, Lionel Messi.

La victoria del Real Madrid fue la cuarta consecutiva contra el Barcelona en clásicos oficiales, hazaña que se logró por primera vez del año de 1962 a 1965, cuando los ‘Merengues’ lograron siete triunfos consecutivos liderados por Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, según el estadígrafo español MisterChip.

Efecto pandemia 

Esta racha de victorias consecutivas del Real Madrid se da desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. Desde aquel 1 de marzo en el que el equipo merengue venció 2-0 a los blaugranas antes del inició de la pandemia.

En los siguientes dos clásicos, el Real Madrid se impuso 3-1 el 24 de octubre de 2020 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, el último clásico de Lionel Messi. 

Sergio Busquets demasiado castigo
Barcelona no puede con las hazañas del Real Madrid. Foto AFP.

Curiosamente, ningún jugador del Real Madrid ha anotado más de un gol en estos cuatro clásicos. De los nueve goles anotados en esta racha se han repartido entre Vinicius, Mariano Díaz, Karim Benzema; Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos; David Alaba, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Ambos gigantes españoles viven situaciones totalmente diferentes. El Barcelona enfrenta la peor crisis económica de su historia. Mientras, Real Madrid está recuperando su poderío en la liga española, mismo que perdió tras una década dorada del equipo culé.

Te puede interesar: Ronald Koeman: “Demostramos que no somos inferiores al Real Madrid”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido