Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Estados Unidos

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas. Más atrás llegaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), segundo y tercer lugar respectivamente.

A pesar de haber ganado la largada inicial, Hamilton no pudo vencer a Verstappen, que realizó una defensa impresionante en las últimas 10 vueltas para finalizar el Gran Premio.

Una vez finalizó el Gran Premio, Lewis Hamilton recibió las felicitaciones de su equipo, pero no respondió a ninguna de ellas debido a la molestia que le generó quedar en el segundo lugar.

El resto de las posiciones puntuables fueron para: Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlfaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Posiciones del Gran Premio de Estados Unidos.

“Fuimos agresivos y no estaba seguro de que fuera a funcionar, pero las últimas vueltas fueron divertidas. Súper feliz, por supuesto, de aguantar”, manifestó Max Verstappen tras llevarse el Gran Premio de Estados Unidos.

Entre tanto, el siete veces campeón del mundo, Hamilton habló de lo complicada que fue la carrera. “En primer lugar, felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy. Fue una carrera tan dura. Tuvieron un buen comienzo y lo dieron absolutamente todo, pero al final del día, este fin de semana tuvieron la ventaja”.

Así queda la lucha por el campeonato 

Con el triunfo de esta tarde, Max Verstappen llegó a 287.5 puntos, Lewis Hamilton viene mas atrás con 275.5, Valtteri Bottas permanece en el tercer lugar con 185, Sergio Pérez con 150 subió al cuarto lugar y desplazó a Lando Norris que llegó a 149. Más abajo están los pilotos de Ferarri, Charles Leclerc y Carlos Sainz con 128 y 122.5, respectivamente.

Ahora todos los equipos deberán hacer maletas para trasladarse a México, país que albergará el siguiente Gran Premio el domingo 7 de noviembre.

Te puede interesar: Mike Tyson regresaría para enfrentar al youtuber Logan Paul


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido