Gerardo Ramos habla de los microciclos de la ‘Bicolor’ y la convocatoria de Róchez y Rubilio

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos, habló acerca de la planificación que tendrá la ‘Bicolor’ para los partidos de la doble fecha FIFA de noviembre ante Panamá y Costa Rica, respectivamente, y la convocatoria de Rubilio Castillo y Bryan Róchez para dichos partidos.

Durante una entrevista para el programa Gol a Gol, Gerardo Ramos informó que la Fenafuth está trabajando para que el técnico de la selección nacional, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, llegue el miércoles al país para que pueda presenciar la fecha 16 del  Apertura 2021.

Además, dio a conocer que buscarán realizar un microciclo antes de los partidos eliminatorios de noviembre. “Si se hace un microciclo sería un par de días. Un lunes y
martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de solicitar un parón de fechas a la Liga Nacional para que ‘Bolillo’ Gómez pueda contar con todos los jugadores disponibles para el microciclo, Gerardo Ramos respondió.

“Todavía no es algo que maneje el cuerpo técnico o nosotros en la parte administrativa. Si se da, bienvenido sea, sé lo apretado que está el calendario de Liga porque hemos tenido
participación reservando fechas para microciclos y fechas FIFA, pero tenemos equipos hondureños en Concacaf y eso complica. Si hay el espacio y si pueden, porque recuerden que todo esto es dinero, ahorita los equipos están bien y tampoco la federación. Competir en eliminatorias es extremadamente caro y estamos justitos de presupuesto, no podríamos hacer un arreglo de decir: ‘paren una semana y les vamos a dar tanto dinero’ porque no se puede”, enfatizó.

“El tema aquí es el dinero y el tiempo, cada quien ve su interés. Los equipos quieren terminar lo más rápido posible para ahorrarse las planillas”, añadió.

Parón de Liga Nacional 

Ramos también especificó que por temas de tiempo, el microciclo sería solo con jugadores de la Liga Nacional. “Hay poco tiempo y no se puede trabajar con jugadores que están afuera, hablaríamos de un microciclo solo con locales, veríamos que por lo menos se puedan ejecutar unos tres entrenos entre lunes y martes ya que ahorita a mitad de semana hay partidos de liga. Creo que sí podríamos hacer una concentración el domingo por la noche, trabajar lunes a doble horario, martes por la mañana y devolverlos a los equipos por la tarde”.

Para finalizar, Ramos reveló que Rubilio Castillo y Bryan Róchez estarán en la lista de los convocados por el ‘Bolillo’ Gómez.

“Ya fueron convocados, en la lista anterior estuvo Rubilio, pero razones del técnico no lo trajo. En el caso de Róchez, me dio pena con el muchacho, siempre lo convocábamos y no venía, aveces por problema físicos que hablaba con el técnico. De eso no tengo queja, él (Coito) conversaba mucho con ellos de frente, se comunicaba bastante con ellos y una vez le dije que si no lo iba a necesitar, no lo estuviéramos llamando. Pero el viernes se mandó la convocatoria y ambos están incluidos”.

 

Te puede interesar: Barcelona y Boca Juniors jugarán un partido para rendir homenaje a Maradona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido