Kimmich: El jugador del Bayern que genera debate en Alemania

Debes leer...

ALEMANIA.- Desde que anunció que había decidido no vacunarse contra el covid-19, el jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, ha generado encendidas reacciones en el mundo del fútbol y la política en Alemania.

“No es porque esté en contra de la vacunación”, aseguró Kimmich para justificar su decisión, aludiendo a “motivos personales”.

Pero ello no ha impedido que su postura haya generado debate y sorpresa en el país.

El propio mediocampista defensivo de 26 años había lanzado el pasado año, en medio de la pandemia, la campaña “We Kick Corona”.

Esto en compañía de otro internacional alemán, Leon Goretzka, con el objetivo de recaudar fondos para obras caritativas relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

“Como amigo, su decisión es totalmente respetable”, estimó Thomas Müller, compañero en el Bayern y en la selección alemana.

“Pero como compañero de equipo, si tengo en cuenta lo que sería mejor para todos, entonces mi opinión es que quizás la vacunación sería mejor” para él, subrayó.

Kimmich ha recibido críticas desde los entornos médicos en Alemania

Joshua Kimmich es seguramente un experto en el fútbol, pero no lo es en lo que se refiere a la vacunación y las vacunas”, declaró a la prensa Thomas Mertens, presidente del Comité Permanente de Vacunación en el Instituto Robert Koch (STIKO).

Kimmich forma parte de la extrema minoría de jugadores profesionales de Alemania que no se han vacunado.

Según Christian Seifert, patrón de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), el 94% de los futbolistas profesionales han recibido dosis de vacunas aprobadas contra el covid-19.

En Alemania, alrededor de un 66% de una población total de 83 millones de habitantes está completamente vacunados.

En ese concierto de críticas, Kimmich cuenta con algunos apoyos, entre ellos el de Carsten Ramelow, el vicepresidente del Sindicato de Futbolistas Alemanes (VDV):

“Es una decisión personal de Kimmich y tendría que haberse quedado ahí”.

La situación del futbolista suscita reacciones hasta en el seno del gobierno federal.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, deseó que el jugador pueda informarse “sobre las vacunas aprobadas en el UE (Unión Europea)”.

Seibert recomendó a Kimmich que se vacune ya que como una de las estrellas del Bayern es “una personalidad seguida por millones de personas”.

Te puede interesar: Diego Vázquez sobre el duelo ante Vida: “Estamos parejos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido