El ‘Tigre’ Radamel Falcao tumba al Barcelona en Vallecas

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con gol del colombiano, Radamel Falcao, el Rayo se impone 1-0 al Barcelona en Vallecas, en partido correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga. Memphis Depay, erró un penal al minuto 72.

Es la segunda derrota consecutiva de los blaugranas y la tercera en la competición. Curiosamente, todos los descalabros del Barcelona esta temporada por LaLiga han sido ante equipos madrileños. 2-0 vs Atlético, 1-2 vs Real Madrid y hoy ante el Rayo 1-0.

Los dirigidos por Koeman son novenos en la clasificación con apenas 15 puntos, aún tiene un partido pendiente con el Sevilla. El Barça podría terminar esta jornada a nueve puntos del liderato (si gana la Real Sociedad).

El próximo partido del Barcelona será este sábado 30 de octubre en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés, antes de emprender su viaje a Ucrania, donde se jugará la vida ante el Dynamo de Kiev por la UEFA Champions League.

Acciones del partido

En el comienzo del partido el Barcelona intentó imponer condiciones, mientras el Rayo se mostraron eficientes en ataque como en defensa, haciendo daño en momentos oportunos.

A medida iban transcurriendo los minutos, los blaugranas adelantaron líneas en busca de inquietar la portería rayista, por su parte, el Rayo Vallecano dirigía sus ataques a través del contragolpe.

Sin embargo, a la media hora del partido, Oscar Tejo robó un balón en el mediocampo a Busquets, este cedió a Falcao, el colombiano enganchó a Piqué hacia adentro, y con un zurdazo pegado al palo, batió la portería defendida por Ter Stegen.

El gol cayó como ‘balde de agua fría’ para los blaugranas que intentó reaccionar en los minutos finales del primer tiempo, pero sin ninguna efectividad.

Barcelona sin reacción 

En el segundo tiempo el Barcelona salió enchufado, buscando la igualdad, y fue así como al minuto 48, Nico González, pudo equilibrar el partido tras recibir un balón largo desde el mediocampo, donde remató, pero su tiro se marchó fuera de la portería rayista.

La presión que imponían los catalanes era notoria, anulando la salida del Rayo. Esa acción permitió que el Kun Agüero aprovechará un pase de Dest en la banda derecha, sin embargo, su tiro se fue elevado de la portería de Dimitrievski.

El Barcelona seguía luchando por la paridad, y cuando corría el minuto 70, en una carrerilla que realizó Memphis Depay, los blaugranas pudieron igualar el marcador. El neerlandés se metió en el área, y cuando se disponía a tirar fue derribado.

El árbitro no dudo en decretar la pena máximo. Sin embargo, el mismo jugador (Memphis Depay) fue el encargado de cobrar el penal, pero Stole Dimitrievski lo tapó.

Al final, Koeman movió sus últimas fichas en ofensiva dando ingreso a Yusuf Demir, Pablo Gavira y Luuk de Jong, pero sin ninguna validez.

El Rayo sigue con su racha como local en esta Liga, cosechando cinco victorias en cinco encuentros y cortó una racha de 14 derrotas consecutivas ante el Barcelona.

Te puede interesar: Ministro de Interior alemán pide a Kimmich que se vacune


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido