¡Foden al rescate! Manchester City toma ventaja frente al Dortmund

Debes leer...

INGLATERRA. – El Manchester City derrotó 2-1 sobre la hora al Borussia Dortmund y toma ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League del próximo miércoles en Alemania.

El belga Kevin de Bruyne al 19′ adelantó al líder de la Premier League, pero Marco Reus empató para los alemanes cuando solo faltaban seis para el final. Sin embargo, el canterano Phil Foden dio la victoria al equipo de Pep Guardiola sobre la bocina.

Te podría interesar: El Real Madrid vence a Liverpool y acaricia las semifinales de la Champions

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el extremo inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual y sin delantero centro como ha hecho en otras ocasiones. Bernardo Silva hizo de falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

El partido estaba siendo complicado para los ‘Cityzens’, pero en la primera jugada de peligro inglesa no perdonaron. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña.

Lee también: Ilkay Gündogan explica la diferencia entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp

De Bruyne marcó el 1-0 para el City.

El castigo para el Dortmund pudo haber sido mayor al descanso, ya que el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan señaló como penal una entrada de Emre can sobre Rodri, aunque se retractó de su decisión tras consultar el VAR.

Los alemanes, además, apenas inquietaron el arco del brasileño Ederson, que esta temporada sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados. Aunque un error del arquero brasileño le dio un gol a Jude Bellingham, sin embargo, el árbitro anuló por falta del joven delantero de 17 años.

Final frenético 

Ederson se rehízo de ese error ganándole un mano a mano a Erling Haaland nada más comenzar la segunda parte.

El City perdonó el 2-0 en tres ocasiones claras, dos de Foden (65 y 77) y una de De Bruyne (76) y lo pudieron haber pagado caro en un partido que se animó a medida que pasaron los minutos.

Los alemanes aceleraron para sacar algo del Etihad Stadium y Marco Reus empató al 84′ para los alemanes tras recibir un gran pase del noruego Haaland.

Reus marcó el empate 1-1 en el Etihad Stadium de Manchester.

Parecía que todo terminaría en empate, pero los ingleses aún tuvieron tiempo llevarse la victoria con un tanto de Foden, que definió en el área pequeña tras un pase de Ilkay Gündogan.

Foden anotó el 2-1 al minuto 90.

Además: El Cape Town City sorprende con el “fichaje” del ‘Kun’ Agüero


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido