Troglio: “Me pareció injusto todo lo que se ha hablado de una parte del periodismo amarillista”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Luego de entrenar en el estadio Morazán de cara al partido del sábado ante el Honduras Progreso, Pedro Troglio se mostró molesto por las múltiples polémicas que dejó el partido ante el América.

“Fue un partido durísimo, lamentablemente con una lesión grave, pero no con intención y creemos que hubo algo más porque conocen el contacto y eso dura 20 segundos y muestran algunas patadas, pero el partido duró 90 minutos y en eso hicimos las cosas para ganar”, comenzó.

Sobre lo que dejó que el partido contra el América, explicó. “Dejó cansancio, un par de jugadores golpeados, no dije nada en conferencia, pero hay dos futbolistas que salieron lesionados a patadas y por patadas de fútbol porque esto es fútbol y después me dejó la tranquilidad de saber que hicimos lo que teníamos que hacer, hay un reglamento y lo respetamos”.

“Michaell Chirinos acabó con un golpe, también José Pinto por dos patadas, pero son golpes nada más y no creo que tengan problemas para mañana, como que tampoco creo que los del América mañana no jueguen; nosotros estamos con golpes y vamos a seguir, pero vuelvo a repetir, seguimos considerando que fue un gran partido y que nos duele la lesión de un colega, pero me pareció injusto todo lo que se ha hablado de una parte del periodismo amarillista, pero la gente de fútbol que sabe y que me ha llamado al teléfono me dicen que hemos hecho un gran juego y me quedó con eso”, prosiguió.

Troglio sin preocupaciones por lo que diga del Olimpia 

Troglio explicó la diferencia entre el futbol hondureño y el mexicano, además de dejar en claro que su equipo no se caracteriza por jugar, más bien se enfocan en trabar y meter pierna.

“El fútbol hondureño es fuerte, el mexicano es distinto, tiene mejores canchas, se juega más en la tenencia de la pelota, no hay contraste, los dos o tres equipos mejores siempre están arriba porque es más abierto y es difícil que un grande pierda. Nosotros estamos acostumbrados a la fricción y cuando vamos a jugar, pues vos ves los de Olimpia y no es que vamos a pegar, trabamos, metemos, somos intensos y a veces cometes falta como todo el mundo”, enfatizó.

Te puede interesar: DC United presume la llegada de Andy Najar

Finalmente, el entrenador albo reveló que no le preocupa lo que digan de su equipo. “Me preocuparía que me llamara un técnico y me dice, ‘ey son muy violentos’, me llamó infinidad de jugadores que están en México, Argentina, entrenadores y me dijeron que jugamos bárbaro y me quedo con eso, después lo que digan, con todo respeto, un periodista que solo se dedica a hacer amarillismo no me llega, pero un periodista mexicano que le diga cavernícola al hondureño para mí es un HDP (hijo de p…) por no decir la palabra, es una mierda que no sirve para nada, pero es así, tal vez algo más político lo que han implementado algunos”.

“Me quedo con la gente del fútbol y con que le hicimos nosotros porque no somos mal intencionados, fuimos a jugar con un equipo que es un muy fuerte y salió un juego duro y en una falta uno alguien lamentablemente terminó con una lesión, pero mi jugador no es mal intencionado y está mal porque no quería lastimar a un colega, pero me quedo con eso”, concluyó

Olimpia a continuar con el buen paso en la Liga Nacional 

Olimpia buscará ratificar su posición como el primer lugar del grupo de la zona centro-sur ese sábado a las 17:15 PM cuando visite al Honduras Progreso en el Roberto Micheletti. Los dirigidos por Troglio acumulan 25 puntos en 10 juegos jugados; dos más que Motagua.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido