Melissa Pastrana: “Trato de ser un ejemplo para las niñas”

Debes leer...

HONDURAS.- Melissa Borjas Pastrana representará a Honduras, nuevamente, en uno de los torneos internacionales más importantes del deporte. Es por eso que CRONÓMETRO de forma EXCLUSIVA, habló con la árbitra acerca de lo que significa representar nuevamente al país.

Durante la charla con CRÓNOMETRO, Pastrana nos contó las dificultades que afrontó en los primeros meses del año para volver a dirigir y, además, se mostró “bendecida y agradecida con Dios” por tener una carrera con muchos logros.

¿Cómo se enteró que iba a dirigir en Tokio?

“Hace una semana lo supe, primero me di cuenta por FIFA, ellos me mandaron un correo en el cual nos decía que estaba siendo considerada para estar en los Olímpicos, pero nos pedían prudencia, no comentarlo con nadie hasta que la FIFA lo hiciera público a cada Federación”.

“La verdad la noticia me tiene contenta, feliz, me siento bendecida he tenido una carrera bendecida, estos segundos Juegos Olímpicos en mi carrera siguen significando eso, bendiciones que llegan en mi carrera en momentos que menos lo espero o en momentos de mucha dificultad”.

¿A qué se debe que haya arbitrado poco en lo que va del año?

“Estos primeros meses del año han sido complicados para mí, tuve que someterme a una cirugía de la nariz por tener problemas respiratorios al momento de realizar una prueba física que me habilitaría para poder dirigir en primera división de manera formal, pero al final no se pudo. Tengo que estar agradecida con Dios porque si este problema no se hubiera presentado durante la prueba física yo no me habría dado cuenta, la decisión de la cirugía no se hubiera tomado a tiempo”.

“Ya que estoy saliendo de la recuperación puedo enfocarme de lleno para llegar a competir en esos Juegos Olímpicos, porque siempre mi idea al salir de Honduras ha sido llegar a la final; que no se ha dado fue por decisiones que ya competen estrictamente a las autoridades del arbitraje, pero que al final la competencia siempre se hace presente”.

Te puede interesar: Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló dirigirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Melissa Pastrana se pondrá a tono para llegar a Tokio 

¿Cómo será la preparación física para llegar bien a los Juegos Olímpicos?

“Tengo que realizar una prueba de control físico antes de ir a Tokio, la Federación debe encargarse de que tanto Shirley y yo nos sometamos a esa prueba y de informar que hemos aprobado esa prueba bajo los parámetros que establece FIFA.

¿Se vacunará contra la Covid-19 antes de viajar a Tokio?

“Sobre la vacuna no tengo noticia alguna, FIFA nos mencionó que se iban a comunicar con nosotros para hablar acerca del protocolo de bioseguridad y cuáles iban hacer las medidas a tomarse previo al viaje rumbo a Tokio”.

¿Qué tan significativo es este logró para el gremio arbitral femenino?

“La verdad que siempre hay dificultades, el machismo siempre está presente, pero lo satisfactorio de esto es poder demostrar que podemos alcanzar las metas y bueno tratamos de ser un ejemplo para que las niñas, sobre todo, puedan ver de lo que son capaces, que pueden alcanzar sus objetivos. Si una puerta se cierra inmediatamente se abre otra porque somos capaces de abrirnos camino en el ámbito que sea”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido