REACCIONES: Así lamenta Honduras la muerte del maestro “Chelato” Uclés

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El entrenador hondureño, José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, que llevó a la “H” a su primera Copa Mundial en España-1982, murió este miércoles 28 de abril a los 80 años de un infarto.

Su hijo, Francisco Herrera, dijo que “Chelato” fue sometido a una operación el sábado “pero no resistió ni 48 horas”.

Honduras llora a Chelato

Al ser un personaje reconocido de carácter público, varias personalidades del ámbito deportivo, político y otras áreas han mostrado su lamento ante esta sensible noticia.

Una de ellas es la diputada Doris Gutiérrez, hermana del DT, fue de las primeras en mencionar que el estratega catracho “había tenido un infarto y que había fallecido”. “Ya descansa en la paz del Señor”.

Otro de los que se mostró muy apesarado es el candidato presidencial y figura del periodismo deportivo, Salvador Nasralla, mencionando que murió su “mejor amigo”.

La FENAFUTH se pronunció es sus redes sociales y con una imagen de luto dijo que “Honduras llora al Maestro “Chelato Uclés”, el entrenador de fútbol más laureado del país”.

Juan Carlos Pineda, presentador y director de Deportes Televicentro también se despidió del hondureño: “Le recordaré siempre con la alegría de haber gozado de su amistad y de su sabiduría”.

José Manuel Zelaya Rosales “Mel” también lamentó la partida del estratega que llevó a Honduras al Mundial de España 1982: “El mejor entrenador, el que nos llevo al primer mundial en la Historia y buen amigo, Jose de la Paz Herrera. “ Chelato Ucles” descansa en paz”.

El exjugador de Liga Nacional y ahora comentarista deportivo, Luis Guifarro se pronunció ante la muerte del laureado entrenador: “Muy triste noticia para cerrar este día ,Gracias profe Chelato por tanto”.

La periodista y presentadora de Deportes TVC, Isabel Zambrano mostró su pesar con la perdida irreparable de Uclés: “QDDG “profe” Chelato siempre será recordado como el mejor entrenador y más querido que ha tenido”.

El ex-futbolista, Limber Pérez dijo que: “Noticia triste… el fútbol hondureño está de luto, el mejor entrenador de Honduras, el que nos llevó por primera vez a una copa del mundo y hasta el momento la mejor presentación… siempre te recordaremos José de La Paz Herrera“.

Chelato, una institución en el fútbol hondureño 

Graduado de la escuela argentina, Uclés ganó notoriedad dirigiendo la selección de Honduras que sorprendió en el Mundial España-1982 al igualar 1-1 con el anfitrión.

Mostrando jerarquía, la selección de Honduras empató también 1-1 con Irlanda del Norte pero perdió la clasificación a la segunda ronda al caer derrotada 1-0 ante Yugoslavia con un penal en los últimos minutos.

Chelato había logrado la clasificación al Mundial de Concacaf en un hexagonal disputado en Tegucigalpa.

A nivel internacional, dirigió los equipos Cartaginés de Costa Rica y Santos Laguna de México.

Debutó en 1969 en el banco de Motagua y ganó cinco campeonatos nacionales con Olimpia, Marathon y Real España.

Te puede interesar: Galería: ¡Hasta pronto Chelato! Honduras lo extrañará


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido