Villarreal deja vivo al Arsenal y se jugará en Londres el pase a final

Debes leer...

ESPAÑA. – El Villarreal ganó 2-1, pero dejó vivo este jueves al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

El centrocampista Manu Trigueros (5′) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29′) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del ‘Submarino Amarillo’, mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los ‘Gunners’ (73′).

Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57′) por doble amarilla.

Emery en su competición

Las ganas de los dirigidos por Unai Emery de llegar a la gran final se vieron desde muy temprano.

Muestra de ello fue el gol que abrió la lata. El extremo nigeriano Samu Chukwueze penetró en el área rival por el costado derecho con un regate. La pelota se le resbaló y desde atrás Trigueros no permitió que su compañero la recuperara y encañonó al meta Bernd Leno, incapaz de evitar el tanto al 5′ de partido.

Lee también: Manchester United se divierte con la Roma y está cerca de la final

El inicio de la eliminatoria era inmejorable y todavía iba a ponerse más a favor. Dani Parejo botó un córner que la estrella del equipo, Gerard Moreno, peinó en el área pequeña, prolongando perfectamente al veterano Albiol, quien conectó a la red en el segundo palo (29′).

10 vs 10

Se esperaba tras el descanso que los ingleses salieran en tromba, pero ocurrió todo lo contrario. Con una tarjeta amarilla recibida en el primer tiempo, Ceballos cometió falta sobre Parejo y vio la segunda amarilla (57), dejando al Arsenal con uno menos.

Cuando parecía que solo había malas noticias para el cuadro visitante, todo cambió. El colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73′) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Capoue (79′).

Sin piernas debido al esfuerzo, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido