David Alaba se despide del Bayern Múnich, próximo destino Real Madrid

Debes leer...

ALEMANIA.- Luego de pasar más de una década en el Bayern Múnich, David Alaba finalmente se ha despedido del equipo bávaro y alista su llegada al Real Madrid.

Durante una entrevista para la revista oficial del Bayern Múnich, el jugador austríaco explicó las razones por las cuáles abandonará el club. Se especula que Alaba será anunciado como fichaje del Real Madrid una vez que finalice LaLiga y la Bundesliga, además su sueldo será de 12 millones de euros brutos por temporada.

“Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí, por eso dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club lo de renovar”, comenzó explicando el jugador.

Te puede interesar: Chelsea: Primer club en tener la categoría varonil y femenil en una final de Champions

La razón por la que Alaba deja el Bayern Múnich 

Alaba también se tomó el tiempo de detallar el porqué de su salida del gigante alemán. “Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu ‘zona de confort’, y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo”, aseguró.

 Para finalizar, Alaba indicó que le desea “todo lo mejor” al Bayern Múnich y agradeció todo este le dio. “Este club siempre va a permanecer en mi corazón. Le estoy infinitamente agradecido. Le deseo al FC Bayern que siga ampliando su gran historia de éxito. Y, si soy sincero, no estoy preocupado por el club”.

Desde su llegada al Bayern Múnich en el 2009, Alaba logró levantar 26 títulos, destacan dos UEFA Champions League, dos Mundiales de Clubes y nueve Bundesligas.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido