Las exigencias para ir a Roland Garros 2021 por el COVID-19

Debes leer...

EUROPA.- Roland Garros se llevará a cabo entre los días 30 de mayo y 13 de junio bajo estrictos protocolos sanitarios, a pesar de que contará con la presencia del público en las tribunas, aunque con un aforo reducido.

Los espectadores deberán presentar un test negativo de COVID-19 que sea reciente y haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Roland Garros, apoyado por el Grand Slam Board, tomó la decisión de posponer una semana el comienzo del torneo a la espera de que se flexibilizaran las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno francés para disminuir la circulación y el ritmo de contagios.

Las requisitos para entrar al Roland Garros 2021

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo tiene la autorización del gobierno francés para recibir a público de forma escalonada: un 15 % de su capacidad total en un primer momento y un 35 % a partir del 9 de mayo.

En los últimos 5 días de competencia, las dos pistas principales – Phillippe Chatrier y Suzanne-Lenglen– podrán acoger a 5000 personas cada una, en lugar de las 1000 del comienzo.

En total, se prevé vender 118.611 entradas, frente a los 500.000 en 2019, edición previa a la pandemia. En 2020, los límites de espectadores llegaron hasta los 1.000 diarios.

“No hay duda de que hay una caída significativa, respecto a una edición normal. Habrá un trabajo muy importante para sanear la situación financiera”, reconoció Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis.

Pero habrá dos requisitos para aquellos que deseen ir a ver el Abierto francés. Deberán presentar un test negativo y haber recibido ambas dosis de las vacunas contra el COVID-19, salvo que sea la de Johnson&Johnson que es de una solo aplicación.

Además, los tenistas estarán en una burbuja sanitaria y se hospedarán en dos hoteles puestos a disposición por el torneo, sin posibilidad de quedarse en una propiedad privada.

Te puede interesar: Serena cae en Roma ante Podoroska en partido 1.000 de su carrera


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido