Heroica remontada de Rafael Nadal ante Shapovalov en Roma

Debes leer...

ITALIA. – Rafael Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo para vencer al canadiense Denis Shapovalov este jueves en octavos de final en una intensa batalla de 3 horas y media, que se apuntó por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la ‘Ciudad Eterna’, llegando a salvar dos bolas de partido en contra.

El español se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en diecisiete participaciones en la tierra batida de este torneo.

Te podría interesar: Las exigencias para ir a Roland Garros 2021 por el COVID-19

Shapovalov, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el ‘tie-break’ decisivo del final (7/3).

Rafa entre los ocho mejores

Nadal jugará en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev (6º del mundo) o el japonés Kei Nishikori (45º).

El rey de la arcilla no ha podido superar los cuartos de final en los otros dos Masters 1000 que ha disputado este año, ambos sobre tierra batida. Primero cayó en esa ronda tanto en Montecarlo el pasado mes y después en Madrid la semana pasada.

Lee también: Serena cae en Roma ante Podoroska en partido 1.000 de su carrera

Es la tercera victoria de Nadal sobre Shapovalov, con quien perdió en su estreno, en Canadá 2017, cuando ‘Shapo’ anunció un talento que le llegó a meter en el top-10. En crisis de resultados, de repente emergió en el Foro Itálico, ante un 25% de la capacidad de la instalación, y estuvo cerca de derrotar al rey de la tierra.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido