Por el primer golpe: Motagua y Olimpia cara a cara en una nueva final

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Nuevamente tendremos un clásico capitalino en una instancia definitoria. Motagua y Olimpia se medirán en el primer juego de la Final del Torneo Clausura 2021 este domingo a las 6:00 PM.

Diego Vásquez y compañía vienen de eliminar, desde el punto penal, al Real España, además tienen la obligación de sacudirse la paternidad que el Olimpia ha logrado en los últimos partidos. Por su parte, los dirigidos por Pedro Troglio enfrentarán este juego con la moral en alto, ya que vienen de aplastar 7-0 al Honduras Progreso y buscan el ritcampeonato.

Motagua sin margen de error ante el Olimpia

Los azules deberán recobrar su mejor versión para poder sacar un buen resultado, para eso deberán aprovechar las individualidades que poseen, y mediante el juego colectivo neutralizar en su totalidad al Olimpia; esto sobre todo porque ya acumula siete partidos sin poder vencer a los merengues.

De hecho, la última vez que el Motagua venció al Olimpia fue aquel 14 de marzo de 2020 (torneo que a la postre fue cancelado debido a la pandemia), en esa ocasión los azules vencieron 4-1, desde entonces han transcurrido siete juegos, cuatro victorias merengues y tres empates.

Motagua basa su juego en el daño que pueda hacer tanto Kevin López como Walter Martínez en las bandas, además de usar constantemente el recurso de los centros para alimentar a los delanteros.

Por su parte, Olimpia enfoca su juego de acuerdo a lo que pueda mostrar el rival; característica que ha adoptado, y que la ha funcionado, en los últimos juegos. Los dirigidos por Pedro Troglio basan su juego en la inteligencia e individualidades de sus jugadores habilidosos como Michaell Chirinos y Edwin Rodríguez, además de la efectividad de Bengtson y Arboleda. 

Te puede interesar: Autoridades de la Liga Nacional buscan un nuevo formato

Cabe destacar que Olimpia tuvo la delantera más efectiva del campeonato con 36 goles anotados y también logró tener la mejor defensa, permitió nueve goles en 16 partidos.

Historial entre Motagua y Olimpia

Motagua y Olimpia se han enfrentado en 255 veces, los leones han salido victoriosos en 95 ocasiones, los azules 57 y registran 103 empates. En cuanto a enfrentamientos de ambos en finales, Motagua domina la serie 7-2.

No obstante, desde le llegada de Pedro Troglio al banquillo merengue en el año 2019, han transcurrido un total de 12 juegos, siete para los merengues, dos para los azules y tres empates.

¿Quién pitará la final? 

El encargado de impartir justicia en el primer juego de la final será Armando Castro. Como asistente 1 estará Jesús Tábora y Ebler Martinez lo hará como asistente 2, mientas el cuarto árbitro será Alex Morazán.

¿Dónde puedo ver la final? 

El enfrentamiento entre águilas y leones será transmitido a través de la señal de Tigo Sports. 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido