El Barcelona Femenino es el nuevo campeĆ³n de la UEFA Champions League

Debes leer...

ESPAƑA.- El Barcelona FemeninoĀ se proclamĆ³ como el nuevo campeĆ³n de la UEFA Champions league luego de aplastar 4-0 al Chelsea.

Gotemburgo, Suecia, fue testigo de como el Barcelona se convirtiĆ³ en el primer equipo espaƱol femenino en proclamarse campeĆ³n de la UEFA Champions League. AdemĆ”s, de ser la primera instituciĆ³n del futbol que gana la Champions femenina y masculina.

El equipo catalĆ”n comenzĆ³ el partido avasallando a los ‘Blues’, de hecho, se puso a ganar rĆ”pidamente al primer minuto de juego gracias a un gol en propia puerta de Melanie Leupolz.Ā 

Al minuto 14, el Barcelona aumentĆ³ la ventaja a dos, tras un lanzamiento desde los 11 metros de Alexia Putellas. El vendaval azulgrana continĆŗo y al 21′, siempre de la primera mitad, apareciĆ³ Aitana Bonmati para marcar el 3-0.

La cereza del pastel llegĆ³ al minuto 36, cuando Caroline Hansen colocĆ³ el 0-4 definitivo. En el segundo tiempo, Chelsea tratĆ³ de atacar, pero la defensa catalana se mantuvo firme y no dejĆ³ que las inglesas se repusieran anĆ­micamente.

Jugadoras del Barcelona celebrando el tercer gol del juego. Foto Barcelona.

De esta forma, el Barcelona femenino conquistĆ³ su primer tĆ­tulo de Champions, trofeo que se le habĆ­a negado en la ediciĆ³n del 2019 tras caer ante el Lyon 4-1 en la final.

Te puede interesar: VIDEO: El cabezazo de Alisson Becker para el gane del Liverpool

Camino del Barcelona hasta la gloriaĀ 

El Barcelona comenzĆ³ su camino a la final enfrentado al PSV en los dieciseisavos de final, la serie finalizĆ³ con un marcador de 8-2 a favor de las espaƱolas. En la etapa de octavos golearon 9-0 al Fortuna Hjorring, equipo de Dinamarca.

Ā En cuartos eliminĆ³ al Manchester City 4-2. En las semifinales se encargĆ³ de dejar en el camino al PSG con un marcador de 3-2Ā  y en la final de este domingo, la victima fue el Chelsea.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQĀ 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido