Motagua vuela alto y le pega primero al Olimpia en un juego de mucha polémica

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- En un polémico y emocionante partido, Motagua venció 2-1 al Olimpia. Los merengues finalizaron con ocho jugadores debido a las expulsiones de Edwin Rodríguez, Deybi Flores y Elvin Casildo.

Con goles de Roberto Moreira y Josué Villafranca, las águilas pegaron primero en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2021. El gol del Olimpia lo hizo Jerry Bengtson.

Motagua toma ventaja 

El juego comenzó con ambos equipos tratando de dominar las acciones del juego. El Olimpia buscaba hacer daño con transiciones rápidas de pelota. Por su parte, Motagua buscaba constantemente la velocidad de ‘Muma’ Fernández.

‘Camellito’ Delgado y Jerry Bengtson disputando la pelota.

Al minuto 9 de juego, el árbitro sancionó una falta penal tras un agarrón de la ‘Muma’ Fernández a Jerry Bengtson en el área. La pena máxima fue cobrada por el mismo delantero albo, este decidió lanzarlo fuerte y al medio, sin embargo, Jonathan Rougier aguantó y logró atajarlo.

Los azules siguieron atacando y al minuto 31, Leverón derribó a ‘Muma’ en el área y Armando Castro sancionó un nuevo lanzamiento desde los 11 pasos. Este fue cobrado por Roberto Moreira a la derecha de Menjivar que se lanzó al lado izquierdo. Motagua se puso arriba 1-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Olimpia salió a buscar el empate del partido y al 56′, atacó por la banda derecha. Chirinos desbordó y lanzó un centro raso que Jerry Bengtson mandó a guardar al fondo de la red.

Te puede interesar: Bryan Róchez desciende con el Nacional de Portugal

Al minuto 70, Olimpia se quedó con 10 jugadores. Elvin Casildo recibió una tarjeta roja luego darle una patada en la cabeza a Ivan ‘Chino’ López. Al 78′, Edwin Rodríguez también salió expulsado por doble amarilla.

Patada de Casildo a ‘Chino’ López.

Olimpia pierde el control 

Al 89′, Oscar García se metió en el área y fue derribado por ‘Patón’ Mejía. Por tercera ocasión consecutiva en el juego, el árbitro sancionó penal, que posteriormente Josué Villafranca cambió por gol.

Al minuto 93, Deybi Flores agredió a ‘Camellito’ Delgado por lo que Armando Castro le sacó tarjeta amarilla, y como ya tenía una, seguidamente le mostró la roja y Olimpia se quedó con ocho jugadores. Esta acción hizo que Pedro Troglio fuera encarar al árbitro de forma aireada y varios jugadores tuvieron que detenerlo.

Alineaciones del partido 

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes; Wesly
Decas, Carlos ‘Muma’ Fernández; Héctor Castellanos, Juan Delgado, Matías Gálvaliz; Roberto Moreira, Gonzalo Klusener.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado;  Michaell Chirinos, Deybi Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda, Jerry Bengtson.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido