FIFA 21 realiza homenaje a Kiyan Prince, el futbolista inglés asesinado en 2006

Debes leer...

INGLATERRA. – FIFA 21 es el videojuego de fútbol que cuenta con la mayor cantidad de jugadores a nivel mundial y en esta edición, se le sumará uno que no pudo llegar a serlo.

FIFA tendrá al joven Kiyan Prince, canterano del Queens Park Rangers que fue asesinado brutalmente el año 2006.

Te podría interesar: El COI organizará unos Juegos Olímpicos de E-Sports

Prince, de solamente 15 años, era parte de las fuerzas básicas del QPR y falleció luego de ser apuñalado en el corazón por otro adolescente en las puertas de su escuela.

El joven londinense decidió ayudar a un niño que estaba sufriendo bullying y esa generosa acción le costó la vida. Kiyan Prince forcejeó con el acosador y este le dio una puñalada mortal.

Homenaje a Prince

El caso generó un revuelo total en el Reino Unido. Debido a que este año se cumplieron 15 años de su partida, EA Sports y la Universidad de Bradford decidieron generar un particular homenaje.

Según informó Ruters, la empresa desarrolladora del juego y científicos de dicha casa de estudio trabajaron para imaginar la apariencia de Prince a los 30 años y crearon su identidad virtual para incluirlo en el plantel del QPR, justamente con el número 30 en su espalda.

El padre del fallecido, Mark Pince, creó la Kiyan Prince Foundation luego del trágico episodio en el que perdió a su hijo. Esta fundación se dedica a combatir la violencia juvenil en el Reino Unido y fue parte de este proceso con EA Sports.

Los directivos del club de Londres dieron el visto bueno y aprobaron la idea de incluir a Prince en su plantilla de FIFA.

Muchos jóvenes de hoy juegan FIFA. Allí verán a Kiyan y si esto sirve para cambiar aunque sea un poco la mentalidad, habrá sido beneficioso“, aseguró el directivo del QPR, Les Ferdinand.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido