Lille soporta la presión del PSG y se proclama campeón de Francia

Debes leer...

FRANCIA. – Lille venció 2-1 al Angers este domingo en la última jornada de la Ligue 1 y se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para evitar que el París Saint-Germain consiga su décima corona.

El rey y su discípulo

Como ha ocurrió durante esta temporada, el ‘Rey’ Yilmaz y su discípulo David se encargaron de sellar los tantos de los ‘Dogos’.

Aplicados y eficaces, los dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el 10′ por medio de David y sellaron el triunfo justo antes del descanso con un penal convertido con total serenidad por Yilmaz.

“Es excepcional, el día ha sido largo, con mucha presión. Batir al PSG en un campeonato es algo excepcional, los jugadores han estado extraordinarios“, dijo Galtier, emocionado, que dedicó el título a sus padres. “El mérito es de los jugadores, ellos son los héroes”, añadió.

Miles de aficionados acudieron a la Grand-Place de Lille para celebrar el título, a pesar del toque de queda en Francia a las 21:00 horas.

El Lille, que ha pasado la mitad de la temporada en la primera plaza, ve su regularidad recompensada por delante de un PSG cuyas ocho derrotas son un récord en la era catarí que comenzó hace diez años.

Punto de inflexión entre el PSG, que defendía el título, y el Lille, nuevo campeón, fue la victoria del segundo en el Parque de los Príncipes el 3 de abril, gracias un gol de David.

Fracaso parisino 

A la misma hora este domingo, en un partido en el que Neymar falló un penal, el PSG ganó 2-0 en Brest, pero necesitaba un paso en falso del Lille para proclamarse campeón.

Marcaron el argentino Ángel Di María (37′) y Kylian Mbappé (71′), elegido mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros debido a los 27 tantos marcados.

“Finalizar máximo goleador por tercera vez consecutiva es un orgullo. Pero ahora no es el momento de mostrar alegría. Hemos perdido el título, hay que concentrarse en el futuro“, señaló el internacional francés.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido