OFICIAL: Antonio Conte deja el Inter de Milán

Debes leer...

ITALIA.- El Inter de Milán, campeón de la liga italiana de fútbol este año por primera vez desde 2010, y su entrenador Antonio Conte decidieron por “mutuo acuerdo” romper su relación.

Conte, de 51 años, había llegado al banquillo interista en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más, pero han pesado más sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning.

Este último pretende reducir gastos, lo que afecta directamente a la idea de proyecto deportivo que tenía el técnico para afrontar los próximos retos deportivos.

El destacable paso de Conte con los “Neroazzurris”

El técnico llegó a coger un equipo que estaba muy lejos de la Juventus de Turín, le dio un salto competitivo acompañado de fichajes como Romelu Lukaku, Stefano Sensi o Nicolò Barella, quedó cerca de la Juventus de Turín de Maurizio Sarri y consiguió terminar como subcampeón de Italia en su primer año.

A la temporada siguiente, Zhang le comunicó que había problemas económicos y que no podía fichar más allá de Achraf Hakimi y una segunda línea muy barata.

En ese verano se ficharon a futbolistas como Kolarov, Arturo Vidal o Darmian a precios muy bajos, y se quedaron con Perisic, Pinamonti o Ranocchia para seguir el nivel competitivo.

Y tras ganar el Scudetto con esta plantilla, Antonio Conte quería ampliar más su proyecto, pero Steven Zhang le pidió recortar un 20% de los sueldos e ingresar entre 80 y 100 millones de euros en ventas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter ??? (@inter)

Por lo que Antonio Conte y el Inter han separado sus caminos de manera inmediata. El técnico ha aceptado una indemnización de 7.5 millones de euros y se va de forma inmediata del proyecto.

Ya suenan nombres para su reemplazo

Ahora el club, con su directiva actual, tendrá que buscar sustitutos, que a bote pronto suenan para sustituirle Massimiliano Allegri, que está negociando con la Juventus, y Simone Inzaghi, que está en un momento muy complicado con la Lazio y tendrá en las próximas horas una reunión trascendental con Claudio Lotito, su presidente, según Sky Sport y Gianluca Di Marzio.

Te puede interesar: TIRO DIRECTO? – Partido a partido hasta llegar al título ??


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido