Director artístico de Tokio 2021 dimite debido a un escándalo

Debes leer...

JAPĂ“N.- El director artĂ­stico de los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio, encargado de las ceremonias de apertura y clausura, declarĂł que va a dimitir debido a la publicaciĂłn en la prensa de comentarios ofensivos que hizo sobre una comediante japonesa.

Un semanario nipón reveló el miércoles que Hiroshi Sasaki sugirió el año pasado disfrazar de cerdo a la popular animadora Naomi Watanabe en la ceremonia de apertura de los JO.

En una declaraciĂłn, Sasaki dijo estar “profundamente apenado” por este “grave insulto” a la joven.

Segunda dimisiĂłn en los Juegos OlĂ­mpicos

Este caso se produce apenas un mes después de la dimisión de Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador de Tokio-2020, cuyos comentarios sexistas suscitaron la indignación mundial.

En marzo de 2020, antes de posponer los JO un año debido a la pandemia, Sasaki había sugerido a sus colegas en una aplicación de mensajería hacer descender a Naomi Watanabe del cielo en la ceremonia de apertura vestida con un disfraz rosa con las orejas de cerdo.

Su idea, que fue rechazada rápidamente, era jugar con las palabras “Olympics” y “Olympigs” (“pig” significa cerdo).

“Esto hubiera sido un insulto grave a la Sra. Watanabe. Lo lamento en lo más profundo de mi corazĂłn, estoy profundamente apenado”, declarĂł Sasaki en un comunicado.

Dijo que habló el miércoles con la nueva presidenta del comité organizador de los JO, Seiko Hashimoto, y le manifestó su intención de abandonar su puesto.

Te puede interesar: Cuba sorprende y convoca emigrados para eliminatorias; uno juega en la Real Sociedad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido