Duelo de chequeras en la final de Champions: ¿Quién ha invertido más?

Debes leer...

REDACCIÓN.- La final de Champions entre Manchester City y Chelsea tiene grandes atractivos para el público en general, más allá de ser una final del torneo de clubes más importante del mundo. Sin embargo, esta no es la típica final entre clubes históricos del viejo contenientes, más bien es una disputa entre chequeras.

Román Abramóvich, dueño del Chelsea y Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City, son los principales responsables de que estos equipos hayan logrado ser exitosos en tan poco tiempo. Las fuertes inyecciones económicas que ambos brindan a sus equipos, hacen posible la contratación de grandes jugadores y les permite tener instalaciones de primer nivel, sin embargo, ¿Cuánto han invertido estos millonarios en sus equipos?

Cambio del City con la llegada de Mansour bin Zayed

Con 49 años, Mansour bin Zayed es dueño del City Football Group, que tiene en su posesión al Manchester City, Melbourne City CF, el Troyes AC y New York City CF, además, es parte de la familia real de Abu Dhabi. En el año 2008 decidió comprar al Manchester City, un equipo de media tabla hacia abajo de la Premier League, por 264 millones de libras, un precio exorbitante para ese entonces.

No obstante, esa cifra no se acerca a lo que ha invertido en más de una década, pues en cuento a fichajes ha invertido aproximadamente 2,500 millones de dólares. Desde su llegada, el Manchester City a logrado 16 títulos en los que destacan, cinco Premier League, dos FA Cup, seis copas de Liga, y tres Community Shield. 

Te puede interesar: ¡El refuerzo esperado! Eric García confirma su fichaje por el Barcelona

Abramóvich, impacto inmediato en el Chelsea 

Con 55 años, Abramóvich es un empresario ruso multimillonario que es mayormente conocido por ser el dueño del Chelsea, aunque también es dueño de varias empresas en su tal Rusia. En el año 2003 decidió comprar al Chelsea por una cifra de 91 millones de dólares, y desde ese año hasta el actual, en cuanto a fichajes ha invertido un aproximado de 1,800 millones de dólares.

La llegada del magnate ruso hizo que el Chelsea se consolidara como uno de los equipos más grandes de Inglaterra, de hecho, dos años después de su llegada logró su primera Premier league, segunda para el equipo. Con Abramóvich, los blues han conseguido cuatro Premier League, cuatro FA Cup, una Champions, dos Europa League y dos Community Shield. 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido