Victoria consigue el campeonato y fija su rumbo a Liga Nacional

Debes leer...

LA CEIBA.- El Victoria, de la mano del “Chato” Padilla, se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso tras vencer al Génesis Huracán.

La “Jaiba Brava” con esto aseguró el boleto para la contienda de la Finalísima ante el Atlético Pinares para definir al nuevo equipo que será parte de la Liga Nacional.

Acciones del partido

El encuentro comenzó como toda una final, muchas faltas y barridas. El conjunto de Huracán iba a tener la primera acción de peligro en el arco defendido por Robledo, pero el “Calolo” Palacios llegó fuerte y justo al balón para evitar que Casildo rematara.

A los siete minutos le tocaría al Victoria; Alexis Vega se atrevió y se sacó la marca en el área, pero realizó un pobre centro que fue rechazado por la defensa del Génesis.

Padilla disparó desde la frontal de la media luna, pero su remate se fue lejos del poste derecho de Robledo.

El victoria pega primero 

A los 30 minutos, Durvin Sánchez, el goleador del Victoria, se quita con categoría al arquero Álvaro Juanes y manda a guardar al balón al fondo de la red para concretar el 1-0.

A tres minutos del final, desde su propia meta, a “Jaiba” sacó el “tiki taka” y orquestó una gran jugada que terminó con un servicio de Ramírez a Vega quien de volea remató picado el balón que el portero Juanes detuvo; así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

El partido tuvo su toque picantito a los 60 minutos, hubo una falta fuera del área, Alex Corrales soltó un bombazo desde la frontal del área y puso el 1-1 en el partido.

Sin embargo, el “chato” detuvo las esperanzas de equipo amarillo. El técnico “jaibo” reaccionó bien, porque el ingreso de Walter La Presti y Marcelo Espinal, eliminaron los huecos que pretendían usar los sureños.

En el último minuto los de La Ceiba cerraron la coronación de su campeonato luego de que le hicieron una falta a Alexis Vega dentro del área y marcaron falta penal. Damín Ramírez ejecutó de manera perfecta para darle la Copa al Victoria.

Alineaciones 

VICTORIA: Willian Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Alexis Vega, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Durvin Sánchez, Edgar Cabrera, Kelly Centeno, Edwin Álvarez y Marlos Flores.

GÉNESIS HURACÁN: Álvaro Juanes, Ale Corrales, Arnol Ávila, Bryan Acosta, Héctor Oliva, Julián Galo, Manuel Alberto Salinas, Nelson Vallejo, Óscar Padilla, Ronald García y Tefilo Casildo.

Te puede interesar: CONCACAF presentó el trofeo oficial de la Liga de Naciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido