Regreso triunfal de Roger Federer a Roland Garros

Debes leer...

EUROPA.- Roger Federer, actual número 8 de la ATP, se impuso con contundencia por 6-3 6-4 6-3 al uzbeko Denis Istomin, ubicado en la posición 34 del ranking mundial, en el marco de la primera ronda de Roland Garros.

De esta manera, el suizo avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador entre Marin Cilic y Arthur Rinderknech.

La pista Philippe-Chatrier, la principal del complejo Bois de Boulogne de París, fue escenario de una gran victoria de Roger Federer, en su vuelta a Roland Garros luego de lo que fue su ausencia en 2020.

El año pasado el suizo no fue de la partida, pues una lesión en su rodilla derecha lo marginó de las pistas prácticamente por toda la temporada.

Roger Federer sorprendió con su nivel 

Un Federer en un gran nivel, a pesar de no haber jugado con un rival que atraviese su mejor momento, metió 71% de primeros servicios, ocho aces y no le otorgó ninguna oportunidad de break a Denis Istomin.

Además, el oriundo de Basilea metió 48 tiros ganadores, 30 más que el uzbeko. Datos que ayudan a entender un poco la contundente victoria de Roger Federer.

Luego de las dudas que había dejado en el ATP 250 Ginebra, donde cayó 4-6 6-4 4-6 frente al español Pablo Andújar en la segunda ronda, el ganador de 20 Grand Slams se mostró muy seguro y desplegó un tenis de muy bien nivel, con una importante variedad de golpes.

Es importante destacar que estuvo a la altura desde lo físico, quizá lo que más dudas generaba.

¿Quién sigue?

Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014, y el francés Arthur Rinderknech.

El partido en cuestión se está llevando a cabo en estos momentos en la pista Simmone-Mathieu, y el oriundo de Medjugorje se llevó las primeras dos mangas. Se jugará el miércoles, con pista y horario aún a confirmar.

Te puede interesar: CONCACAF presentó el trofeo oficial de la Liga de Naciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido