Naomi Osaka le gana el pulso a los organizadores de Roland Garros y deja el torneo

Debes leer...

EUROPA.- La número 2 del mundo, Naomi Osaka de 23 años, enfrascada en un pulso con los organizadores de Roland Garros por su negativa a participar en las conferencias de prensa, anunció su retirada del torneo este lunes en las redes sociales.

Los cuatro torneos de Grand Slam emitieron un comunicado conjunto el lunes reprobando la decisión unilateral de la deportista mejor pagada del mundo según la Lista Forbes, doble campeona del US Open y reina vigente asimismo del Open de Australia.

“Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y yo misma es que me retire para que todo el mundo se pueda centrar en el tenis en París”, manifestó la nipona.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera”, añade Osaka.

La revelación de Naomi Osaka 

De igual manera, Osaka revelo que tuvo problemas desde que en el US Open 2018 y se diera a conocer internacionalmente batiendo en la final a la estadounidense Serena Williams, con polémica por el enfrentamiento de la jugadora local con el árbitro portugués Carlos Ramos.

La ceremonia de entrega de trofeos resultó complicada porque el público se entregó en los abucheos por las decisiones del juez. Osaka, tímida de por sí y muy joven entonces, lloró amargamente cuando debía ser un día muy feliz.

“La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open 2018 y he pasado duros momentos lidiando con esto”.

“Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y los que me ven en los torneos se habrán dado cuenta de que a menudo llevo auriculares como ayuda a mi ansiedad social”.

Osaka se disculpó por el anuncio de no hablar con los medios, pero “me pongo nerviosa y encuentro estresante intentar siempre daros la mejor respuesta que pueda. Aquí en París me sentía vulnerable y con ansiedad, y pensé que el mejor ejercicio para cuidarme era saltarme las ruedas de prensa”.

“Me tomaré algún tiempo fuera de las pistas”

Señala que ha escrito privadamente al torneo pidiendo disculpas. Y anuncia que “me tomaré algún tiempo fuera de las pistas, y cuando sea el momento adecuado quiero trabajar con el Tour para tomar los caminos que ayuden a jugadores, prensa y fans”.

Te puede interesar: CONCACAF presentó el trofeo oficial de la Liga de Naciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido