Dominio estadounidense: Estos son los últimos partidos entre Honduras y EE.UU

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – Honduras y Estados Unidos se enfrentarán este jueves por un boleto a la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ambas selecciones están concentradas en Denver, Colorado para disputar el ‘Final Four’ de este torneo de selecciones.

Debido a que ambas escuadras han sido protagonistas en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, han disputado varios partidos importantes en los últimos años. CRONÓMETRO te trae un repaso de los últimos duelos entre la ‘H’ y la selección de las barras y las estrellas.

Superioridad estadounidense 

El más reciente fue el empate 1-1 el 5 de septiembre de 2017 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Ambos seleccionados se jugaban los puntos finales para poder estar en Rusia 2018, y aunque Honduras fue superior, tuvo que conformarse con un empate.

La anotación de Honduras fue obra de Romell Quioto, quien estaba en el Houston Dynamo y era uno de los referentes de la ‘H’ de Jorge Luis Pinto. Bobby Wood, quien ha perdido su puesto en la selección debido al nuevo talento que está en Europa, marcó el empate para los norteamericanos.

En la misma eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Honduras sufrió una de sus peores derrotas en eliminatorias mundialistas. El 24 de marzo de 2017, los dirigidos por Pinto cayeron 6-0 en el PayPal Park de San José, California.

La leyenda de Estados Unidos Clint Dempsey se despachó con un hat-trick y también anotaron dos jugadores que seguramente estarán en el próximo partido: Lletget y Pulisic.

Para encontrar una victoria de Honduras hay que regresar a febrero de 2013, el inicio de la hexagonal rumbo a Brasil 2014. La Bicolor derrotó 2-1 a Estados Unidos en San Pedro Sula, una noche recordada por el gol de chilena que marcó el ya fallecido Juan Carlos García.

Partidos en los últimos 7 años

Honduras 1-1 Estados Unidos: 5 septiembre de 2017.

Estados Unidos 6-0 Honduras: 24 marzo de 2017.

Estados Unidos 2-1 Honduras: 7 julio de 2015.

Honduras 1-1 Estados Unidos: 14 octubre 2014.

Honduras 1-3 Estados Unidos: 24 julio 2013.

Estados Unidos 1-0 Honduras: 18 junio 2013.

Honduras 2-1 EE.UU: 6 febrero 2013.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido