El Inter de Milán hace oficial la contratación de Simone Inzaghi

Debes leer...

ITALIA.- El Inter de Milán anunció este jueves que Simone Inzaghi será el sustituto de Antonio Conte en el banquillo por los próximos dos años. Así lo informó a través de un comunicado en su página web.

“El FC Internazionale Milano da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo: el técnico ha firmado un contrato de dos años con el club nerazzurri”, anunció el club.

Inzaghi con la obligación de continuar un legado 

Inzaghi llega al conjunto nerazzurri procedente de la Lazio, equipo al que dirigió desde el 2016 hasta 2021. Justamente, en su trayectoria con el equipo de la capital, Inzaghi logró dirigir un total de 251 partidos, ganó 134, perdió 72 y empató 45.

Además, con la Lazio ganó la Copa de Italia en 2019, dos Supercopas de Italia (2017 y 2019) y el cuarto puesto en 2020 que significó el regreso a la Champions League para la Lazio.

Te puede interesar: Las mejores frases de Ancelotti en su regreso al Real Madrid

El salario que recibirá en el Inter será de cuatro millones de euros, Antonio Conte ganaba 12. Esto se debe a que actual campeón de Italia debe reducir la masa salarial de la plantilla, de hecho, se rumora que incluso deberá vender jugadores importantes para salir de la crisis económica en la que se encuentra el club. Esta fue la principal razón por la que no siguió Conte en el equipo.

De esta forma, Simone Inzaghi deberá comenzar a planificar una temporada en la que el equipo deba seguir siendo uno de los protagonistas y serio candidato al título de la Serie A. Cabe destacar que el Inter rompió la temporada pasada una racha de nueve scudettos al hilo de la Juventus.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido