Thomas Tuchel seguirá en el Chelsea hasta 2024

Debes leer...

INGLATERRA.- Luego aumentar considerablemente el nivel del Chelsea en el tramo final de la temporada, el técnico alemán Thomas Tuchel renovó este día su contrato con el Chelsea por dos años, hasta 2024.

Tuchel tomó las riendas del Chelsea en el mes de enero tras la destitución de Frank Lampard, en ese entonces el equipo marchaba noveno en la Premier League. No obstante, desde que el alemán se sentó en el banquillo el impacto fue inmediato y encadenó 14 partidos sin conocer la derrota.

Esta no fue la única gesta que logró Tuchel. Una vez finalizada la temporada, el Chelsea quedó en el cuarto lugar de la Premier y se impuso 1-0 en la final de la UEFA Champions League al Manchester City, sumando así la segunda ‘Orejona’ para los ‘Blues’.

Tuchel levantando la UEFA Champions League. Foto Chelsea.

“No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea. Hay mucho más por venir y estamos esperando nuestros próximos pasos con ambición y mucha anticipación”, aseguró Tuchel tras la renovación de su contrato.

“Cuando Thomas se unió a nosotros en enero, todavía había mucho que jugar a nivel nacional y europeo. Se adaptó perfectamente y se convirtió inmediatamente en parte integrante de la familia de Chelsea”, manifestó Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Y añadió. “Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen”.

Más renovaciones en el Chelsea 

Al igual que Thomas Tuchel, el Chelsea anunció la renovación por una temporada más del defensor central brasileño Thiago Silva (36 años). El vínculo entre el jugador y el club se extendió hasta la temporada 2021-2022.

Te puede interesar: Honduras vs Costa Rica: Fecha, día y hora del juego por el tercer lugar

De igual forma, Chelsea renovó al delantero francés Oliver Giroud (34 años) por una temporada más. El club también informó que el guardameta argentino Willy Caballero no seguirá la siguiente campaña.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido