Arouca FC, el equipo de Primera División de Portugal que ficharía a Jonathan Rubio

Debes leer...

PORTUGAL.- Luego de una temporada con el Desportivo Chaves en la Segunda División de Portugal, Jonathan Rubio podría volver a jugar en la máxima categoría del futbol portugués, en esta ocasión en el Arouca FC.

De acuerdo a informaciones de medios portugueses, el mediocampista catracho se encuentra dentro los planes del Arouca FC, equipo que recién ascendió a la Primera División de Portugal.

El Arouca FC buscaría reforzarse para poder lograr la permanencia en la Primeira Liga y para eso estaría contemplado varios jugadores, entre ellos Jonathan Rubio. A esto se le suma que el catracho no contaría con la plaza de extranjero, pues en pocos días recibirá el pasaporte portugués.

De esta forma, el talentoso mediocampista podría volver a la Primera División, lugar en el que estuvo durante la temporada 2019-2020 con el Tondela, sin embargo, su paso no fue el deseado.

Durante la temporada pasada, Rubio sólo jugó 13 partidos con el Chaves debido a una lesión y al contagio de la Covid-19; volvió para el tramo final de temporada, pero no pudo demostrar su mejor versión.

Te puede interesar: MÁS CERCA DEL ASCENSO: Victoria pega primero y se acerca a la Liga Nacional

En caso de que su fichaje se llegue a dar, el Arouca FC será el  octavo equipo de Jonathan Rubio en Portugal. Ya jugó para Gil Vicente, Arandia, Huesca, Varzim, Académica de Coimbra, Tondela y Desportivo Chaves.

¿Cómo ascendió el Arouca FC?

El Arouca es uno de los tres equipos que ascendieron a la Primera División de Portugal, este equipo quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División, por lo tanto, debió disputar una serie a doble partido con el Rio Ave (equipo que quedó en el lugar 16 de la Primera División).

El Arouca ganó el primer juego 3-0 y el segundo 0-2, logrando así su clasificación a la máxima categoría del fútbol portugués. Cabe destacar que este equipo tuvo la mejor defensa del torneo, solo recibió 25 goles en 34 partidos.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido