Kevin De Bruyne elegido mejor jugador del año en Inglaterra

Debes leer...

INGLATERRA. – El mediocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, ha sido elegido este domingo, por segunda vez consecutiva, jugador del año en la Premier League por el Sindicato de Jugadores Profesionales Ingleses (PFA).

De Bruyne, de 29 años, es el único jugador junto a Thierry Henry y Cristiano Ronaldo en ser premiado dos veces seguidas.

Campeón de la Premier, de la Carabao Cup y finalista de la Champions contra el Chelsea. El futbolista de Bélgica ha sido clave en la buena temporada del City. ‘KDB’ ha marcado 10 goles y dado 18 asistencias en 40 partidos oficiales con su equipo.

“Quieres ganar todos los trofeos con el equipo y, evidentemente, si ganas un trofeo como éste, es probablemente la recompensa más prestigiosa de este campeonato”, dijo De Bruyne.

“Ser premiado por los compañeros, con los que compites en cada partido, dice mucho. En mi opinión, son las personas que mejor conocen el juego y que intentan alcanzar su mejor nivel”, añadió el centrocampista.

De Bruyne superó en la clasificación a sus compañeros Phil Foden (elegido mejor jugador joven del año), Ilkay Gündogan y Ruben Dias, que figuraban en la lista de los seis finalistas junto a Harry Kane (Tottenham) y Bruno Fernandes (Manchester United).

Fractura facial

El final de temporada de De Bruyne se ha visto empañado por una doble fractura en la cara en la final de la Champions League. Esta lesión se dio tras una obstrucción del defensa del Chelsea, Antonio Rüdiger.

Kevin De Bruyne fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en el rostro y se unirá el lunes a la selección belga. El seleccionador Roberto Martínez precisó que el jugador no podrá estar para el primer partido contra Rusia el 12 de junio.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido