Phil Foden agradece a Gareth Southgate por convocarlo a la Eurocopa

Debes leer...

INGLATERRA.- Phil Foden, expulsado en septiembre de su primera concentración con Inglaterra, se mostró este martes agradecido a su seleccionador, Gareth Southgate, por haberle dado una segunda oportunidad.

“Cometí un gran error. Era joven. Gareth me dijo que si continuaba haciéndolo bien, rindiendo bien, tendría otra oportunidad”, afirmó el martes en conferencia de prensa el jugador del Manchester City.

Foden, de 21 años, fue excluido del grupo de Inglaterra y luego apartado de la siguiente convocatoria por haber invitado junto a Mason Greenwood (Manchester United) a mujeres al hotel de su selección en Reikiavik, contraviniendo los protocolos sanitarios.

“He tenido que trabajar muy duro. Pocos entrenadores me habrían dado otra oportunidad, así que estoy muy agradecido a Gareth por haberlo hecho”, afirmó el mediocampista, que en noviembre firmó sus primeros tantos internacionales contra Islandia.

“Tuve varias conversaciones con él. Es genial hablar con él, comprende de verdad a los jugadores, algo que es importante”, añadió Foden.

Inglaterra, semifinalista del Mundial de Rusia-2018, iniciará su camino en la Eurocopa contra Croacia, el 14 de junio. Completan el grupo D Escocia y República Checa. (AFP)

Te puede interesar: COBERTURA | Curiosidades de la Copa América 2021?

Gran temporada de Phil Foden en el City 

Foden, cerró una gran temporada con el Manchester City consiguiendo el título de la Premier League y el de Copa Inglesa. El joven logró consolidarse como titular en 17 partidos y en 11 salió desde el banco. Anotó un total de nueve goles y fue pieza clave para que su equipo llegará a la final de la Champions.

Justamente, esa gran temporada le valió el titulo como “Mejor Jugador Joven” de la Primer League. Foden todavía no ha logrado debutar con la selección adulta de Inglaterra, sin embargo, ya fue campeón del Mundial Sub-17 de India en el 2017; finalizó como balón de oro de ese torneo.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido