FederaciĆ³n Mexicana de Futbol reprocha la actitud de sus aficionados en el Final Four

Debes leer...

MƉXICO.- A pesar de las constantes amenazas de la FIFA y la Concacaf, la aficiĆ³n mexicana no parĆ³ de gritar el polĆ©mico grito homofĆ³bico cuando el portero rival saca la pelota en el Empower Field at Mile High de Denver.

Durante los juegos de las semifinales de la Concacaf Nations League ante Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente. La aficiĆ³n mexicana realizĆ³ el grito homofĆ³bico y ambos partidos debieron ser suspendidos un par de minutos ante esta reprochable actitud, algunos aficionados fueron desalojados del estadio debido a esta causa.

A los gritos se le sumaron las agresiones (lanzamiento de objetos) que realizaron a los jugadores en la final de este torneo. Es por eso que ante esta tipo de comportamiento, la FederaciĆ³n Mexicana de FĆŗtbol emitiĆ³ un comunicado en el que rechazĆ³ la actitud de los aficionados.

Comunicado de la FederaciĆ³n Mexicana de FĆŗtbolĀ 

“Agradecemos el soporte incondicional de la aficiĆ³n de MĆ©xico, que ha sido reconocida por aƱos por el apoyo a nuestra SelecciĆ³n y hoy, tristemente por la conducta de algunos, estĆ” siendo seƱalada por el mundo por actos de discriminaciĆ³n o violencia”.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por Ć©l podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”.

“AsĆ­ como tambiĆ©n evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la SelecciĆ³n, evitando cualquier manifestaciĆ³n ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al MĆ©xico de hoy, ni a quien por aƱos ha sido reconocida como la mejor aficiĆ³n del mundo”.

Te puede interesar: Phil Foden agradece a Gareth Southgate por convocarlo a la Eurocopa

Si el grito persiste en futuros compromisos de MĆ©xico, la FIFA podrĆ­a obligar a los aztecas a jugar a puertas cerradas e incluso existe la posibilidad de una exclusiĆ³n del prĆ³ximo Mundial.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido