Curazao elimina a Guatemala del Mundial de Catar 2022

Debes leer...

CURAZAO.- La Selección de Curazao ha dado la sorpresa este día eliminando a Guatemala de la próxima edición de la Copa del Mundo tras empatar 0-0. Los caribeños lograron clasificar gracias a que anotaron un gol más que los centroamericanos.

Guatemala no pudo vencer a Curazao en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad y quedó fuera de Catar 2022. Ambos equipos llegaron al juego con la misma cantidad de puntos, pero los caribeños tenían más goles anotados.

Por lo tanto, los guatemaltecos llegaron con la obligación de conseguir los tres puntos, sin embargo, se encontraron una Curazao que fue superior y que dominó las acciones y el trámite del juego.

Goleadas que no ajustaron para Guatemala

Ambas selecciones se ubicaron en el Grupo C junto a Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Guatemala inició su camino venciendo 1-0 a Cuba en el Doroteo Flores. En siguiente juego se impuso 0-3 a Islas Vírgenes Británicas y posteriormente goleó 10-0 a San Vicente y las Granadinas, logrando así una diferencia de +14.

Entre tanto, Curazao comenzó su camino venciendo 5-0 a San Vicente y las Granadinas, en el siguiente juego se impuso 1-2 a Cuba y luego 0-8 a Islas Vírgenes Británicas, llegando así al juego contra Guatemala con una diferencia de +14, pero anotando un gol más (15).

Te puede interesar: Argentina deja ir la victoria y empata 2-2 ante Colombia

De esta forma, tras el empate 0-0 ambas llegaron a 10 puntos, pero por haber anotado un gol más Curazao quedó como líder de grupo y avanzó a la siguiente etapa. Cabe destacar que los caribeños son dirigidos por Guus Hiddink y Patrick Kluivert.

Tras quedar fuera del Mundial, Guatemala se convirtió en la selección con más goles anotados (208) en todas las Eliminatorias para la Copa del Mundo sin haber clasificado en ninguna ocasión.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido