Brasil vence a Paraguay y mantiene paso perfecto en las Eliminatorias

Debes leer...

PARAGUAY.- Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3 para que éste sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90 minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985.

Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente el premundial con 18 puntos, seguido de lejos por Argentina con 12.

Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje, debajo de Ecuador, tercero con 9, Uruguay y Colombia, cuarto y quinto con 8 puntos cada uno.

Neymar mantiene invicto a Brasil 

Paraguay había tratado de sorprender de entrada con una alta presión en el campo brasileño pero esa táctica le fue suicida, ya que a los 4 minutos Neymar recibió completamente solo un pase desde la derecha de Gabriel Jesús en el área y no tuvo problema ninguno para abrir la cuenta.

En los últimos minutos de la primera etapa, Brasil manejó la pelota con comodidad con un Paraguay replegado y con escasas posibilidades ofensivas. Para el segundo tiempo, el técnico Tité cambió a Fred (amonestado) por Lucas Paquetá, que firmaría el segundo tanto del partido.

A los 54, el defensa brasileño Marquinhos, mandó afuera un cabezazo que tenía destino de red cuando el arco paraguayo se encontraba desguarnecido. A los 58 minutos, el portero local Silva salvó de un manotazo un remate de Richarlison desde la izquierda.

Te puede interesar: Perú vence a Ecuador y logra su primera victoria en la Eliminatoria

Brasil conservó el control de la pelota con un equipo guaraní sacrificado en su intento de balancear el ritmo del partido, que acusaba el trajín intenso. A los 63, Neymar no concretó el segundo de Brasil tras un error de Villasanti que le entregó la pelota. Seis minutos después fue  Richarlison el que se perdía el segundo.

La Albirroja apretó en los últimos minutos en busca del empate. Se sucedió una serie de saques laterales y tiros libres, uno de los cuales a los 86 salvó el arquero de Brasil, Ederson.

Neymar aceleró en los últimos minutos y su regalo final fue un pase desde el medio hacia la derecha que encontró bien ubicado a Lucas Paquetá que liquidó el pleito con un sutil remate cruzado. (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido