Novak Djokovic gana en Roland Garros y jugará contra Nadal

Debes leer...

EUROPA.-Novak Djokovic, tenista número 1 del ranking mundial, derrotó este miércoles a Matteo Berrettini (9º) por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 en los cuartos de final de Roland Garros.

El serbio festejó con algarabía tras conseguir este importante y trabajado triunfo ante el italiano, el cual lo catapulta a las semifinales del torneo en donde se enfrentará ante el español Rafael Nadal (3º), que venció más temprano al argentino Diego Schwartzman (10º).

Djokovic “desatado”

El alocado festejo de ‘Nole’ puede servir para describir la importancia de la victoria conseguida ante el italiano Berrettini, en un partido muy trabajado para el serbio.

El número 1 mundial comenzó dominando el juego y se llevó los dos primeros sets por 6-3 y 6-2. Posteriormente  Berrettini mejoró su servicio y lo llevó al tie-break, donde logró llevárselo para poner el partido 2-1 (6-7 (5/7)).

En el mejor momento del italiano, el juego fue detenido durante 20 minutos para permitir el desalojo de los 5.000 espectadores presentes en el Philippe Chatrier debido a las restricciones vigentes por la crisis sanitaria en Francia.

El cuarto set era un calco al anterior hasta que en el 12º juego, Berretini cometió varios errores no forzados, dando la posibilidad a Djokovic de cerrar el partido y el serbio lo consiguió al tercer intento.

Se viene un nuevo Djokovic-Nadal

De esta manera, Djokovic se verá las caras en semifinales ante Rafael Nadal, en lo que será el 58º enfrentamiento entre estas dos estrellas del tenis.

El historial marca una leve ventaja del serbio por 29-28, aunque el español tiene mejores números en París, donde busca su 14º título y el 21ª Grand Slam de su carrera.

El último partido entre ambos en París, según pudo informar AFP, fue la final de Roland Garros de 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

El único enfrentamiento en 2021 fue hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, también en polvo de ladrillo, y la victoria volvió a ser para el español, por 7-5, 1-6, 6-3. Nadal viene de vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, este mismo miércoles pero más temprano.

En la otra semifinal de la rama individual masculina se enfrentarán el alemán Alexander Zverev (6º) y el griego Stéfanos Tsitsipás (5º).

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Cindy Tinoco


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido