Tsitsipas vence a Zverev y se mete a su primera final de Grand Slam

Debes leer...

FRANCIA.- Stefanos Tsitsipas avanzó a la final (su primera) de Grand Slam en Roland Garros luego de vencer  6-3, 6-4, 4-6, 4-6, 6-3 a Alexander Zverev. Su rival en la Copa de los Mosqueteros saldrá del juego entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Luego de perder tres semifinales de Grand Slam, el tenista griego logró meterse por primera vez a la final de un gran torneo, sin embargo, ese no fue el único logró que alcanzó. Con 22 años y 305 días, Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven en llegar a una final de Grand Slam desde que Andy Murray lo lograse en el Abierto de Australia 2010 con 22 años y 261 días

Con este triunfo, Stefanos Tsitsipas se convirtió en el tenista con más puntos sumados (4.560), más partidos ganados en 2021 (39) y más victorias en tierra (22), en la presente temporada, de hecho, se ubica en la posición cuatro del ranking ATP.

Te puede interesar: Los Bucks cobran vida y vencen a los Nets; la serie se pone 2-1

Stefanos Tsitsipas y su temporada de ensueño 

“Vengo de un pequeño lugar a las afueras de Atenas, y mi sueño siempre fue jugar en Roland Garros. Nunca pensé que estaría en la final aquí. Es la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy contento que junto a Maria (Sakkari) estemos popularizando el tenis en Grecia”, explicó Tsitsipas tras avanzar a la final del Roland Garros.

Además, en lo que va de la temporada, el tenista griego a logrado dos títulos en tierra batida, el Masters 1.000 de Montecarlo y Lyon, por lo tanto, buscará sellar la gira del polvo de ladrillo con broche de oro, ganando el Ronald Garros ante uno de los mejores jugadores en la historia del tenis (Nadal o Djokovic).

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido