Eliminatorias Concacaf: El Salvador, Panamá y Canadá toman ventaja

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El Salvador, Panamá y Canadá ganaron los duelos de ida de la segunda fase y quedaron un paso más cerca del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Las revanchas se jugarán el próximo martes 15 y allí quedarán definidos los ocho equipos que pelearán por estar en la próxima justa mundialista.

San Cristóbal y Nieves 0-4 El Salvador

El Salvador encaminó su clasificación al golear de visitante a San Cristóbal y Nieves por 4-0. David Rugamas fue, una vez más, la gran figura del ganador, al anotar dos goles. El delantero ha visto puerta en los últimos cinco partidos de su selección, aportando en total ocho goles.

Joshua Pérez y Darwin Ceren, de penal, marcaron los otros tantos salvadoreños, que han mantenido su arco en cero en ocho de sus últimos nueve partidos. Así, buscan regresar a la instancia final del clasificatorio de la Concacaf por primera vez desde la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Haití 0-1 Canadá

Canadá también se dio el gusto de ganar de visitante, aunque derrotó a Haití por la mínima. Esta fue su quinta victoria consecutiva sobre los caribeños en clasificatorias mundialistas.

Lee también: Inicia capacitación VAR para árbitros Concacaf en Costa Rica

Cyle Larin anotó el único tanto del encuentro, el sexto en sus últimos cinco partidos por esta competencia. Los canadienses no disputan la última etapa eliminatoria desde el torneo preliminar para Francia 1998, cuando terminaron últimos.

Panamá 2-1 Curaçao

Panamá, por su parte, debió trabajar más de lo esperado para doblegar como local a Curaçao por 2-1. Alberto Quintero y Cecilio Waterman, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles canaleros, que con su sexta victoria consecutiva, igualaron su mejor marca en esta competencia, que databa de la campaña 2011/12.

Te podría interesar: Curazao elimina a Guatemala del Mundial de Catar 2022

Rangelo Janga anotó sobre el final el descuento para los curazaleños, que apenas por segunda vez en 12 partidos permitieron más de un gol en su arco. El tiempo dirá si ese tanto postrero de visitante será o no importante para definir la serie.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido