Rivales directos: Panamá, Canadá y El Salvador estarán en la Octagonal Final de la Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- La fase eliminatoria que decidirá los clasificados de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 ya está lista. Panamá, Canadá y El Salvador son las selecciones que completaron los tres cupos restantes de la Octagonal de Final.

Luego de que se definieran los últimos clasificados a la última fase de las eliminatorias de la Concacaf, Honduras ya conoce en su totalidad a las selecciones que deberá enfrentar para poder llegar al próximo mundial. La ‘Bicolor’ comenzará su camino visitando a Canadá y a El Salvador.

Panamá dejó en el camino a Curazao 

La Selección de Panamá se clasificó a la Octagonal luego de dejar en el camino a Curazao. ‘Los canaleros’ avanzaron gracias al triunfo 2-1 (con goles de Alberto Quintero y Cecilio Waterman) que consiguieron en casa el pasado sábado y el empate 0-0 que logró este día en su visita al país caribeño.

De hecho, Panamá pudo sellar su clasificación con anticipación, pero el mediocampista Yoel Barcenas falló un lanzamiento penal al minuto 57, por lo tanto, debió esperar hasta el pitido final para celebrar su pase.

Haiti no pudo con Canadá  

Gracias a un gol en propia puerta de Josue Duverger al (46) y un segundo tanto de Cyle Larin al (74) y un tercer gol de Junior Hoilett (89), Canadá logró finiquitar su pase a la Octagonal Final de la Concacaf.

A pesar de haber empatado 0-0 en el primer juego, la selección de la ‘Hoja de Maple’ fue el mejor equipo de la serie. Canadá regresa a una fase final de eliminatorias 22 años después, la última vez que logró llegar a esta instancia fue para el Mundial de Francia 1998. 

El Salvador, último clasificado a la Octagonal Final 

La Selección de El Salvador avanzó a la Octagonal Final de forma placentera luego de aplastar 4-0 en el marcador global a San Cristóbal y Nieves.

‘La Selecta’ encaminó su clasificación a la fase final de la Concacaf desde el primer juego de la eliminatoria, en este venció a domicilio 3-0 a la selección caribeña y la estocada final la dio está noche al imponerse 2-0.

De esta forma, Panamá, Canadá y El Salvador se unen a Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, México y Honduras (clasificadas de acuerdo al ranking FIFA) en la lucha de los tres boletos y medio (repechaje) que otorga la Concacaf para llegar al Mundial.

 

Camino de Honduras rumbo a Catar 2022 

A falta de que se determinen las fechas de los partidos, este será el camino que deberá recorrer Honduras en la Octagonal Final para llegar clasificar al Mundial de Catar 2022.

Septiembre 2021

Canadá vs Honduras
El Salvador vs Honduras
Honduras vs Estados Unidos

Octubre 2021

Honduras vs Costa Rica
México vs Honduras
Honduras vs Jamaica

Noviembre 2021

Honduras vs Panamá
Costa Rica vs Honduras

Enero 2022

Honduras vs Canadá
Honduras vs El Salvador
Estados Unidos vs Honduras

Marzo 2022

Panamá vs Honduras
Honduras vs México
Jamaica vs Honduras

Te puede interesar: Teofimo se pronuncia tras dar positivo a la Covid-19

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido