Danilo Acosta se decide por la Selección de Honduras

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El futbolista Danilo Israel Acosta Martínez, que milita en los Ángeles Galaxy de la MLS, ha decido jugar con la selección de Honduras.

Esta información la confirmó el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía en una conferencia de prensa.

El dirigente detalló que el futbolista nacido en San Pedro Sula naturalizado estadounidense, ya fue autorizado por la FIFA para jugar con cualquier selección de Honduras.

“Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación”.

“Eso con la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador; ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir”.

“En ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional, oficialmente ya puede jugar con Honduras”, informó en conferencia de prensa el secretario de la Federación.

Las vueltas del “CASO Danilo Acosta”

El caso de Danilo Acosta se llevó a la FIFA debido a que el defensa fue seleccionado para jugar a la selección de Estados Unidos sub-18 en octubre de 2014, pero no debutó en competencia oficial.

El futbolista de 23 años ya fue convocado hace dos años por el técnico Fabián Coito para la pasada Copa Oro, pero en ese momento determinó dejar la concentración pues todavía no había definido con que selección jugar.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido