Nikola Jokic se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Son más las estrellas del mundo del deporte que se bajan de los Juegos Olímpicos, y Nikola Jokic se ha sumado a la larga lista.

El MVP de la temporada de la NBA ha anunciado oficialmente que no formará parte de la delegación serbia que viajará a Tokio para la cita olímpica.

Será una baja de peso para una selección balcánica que, desde hace algunos años, es una amenaza en torneos internacionales.

Temporada brillante para Nikola Jokic

La temporada de Nikola Jokic terminó de una forma bastante controvertida. Los últimos minutos del serbio en la cancha fueron con Denver Nuggets a punto de ser barridos por Phoenix Suns.

El pívot de Denver sumó un promedio en Fase Regular de 26,4 puntos, 10,8 rebotes, y 8,3 asistencias por partido, cifras que le valieron para llevarse el MVP de la temporada.

Estas cifras aumentaron en los Playoffs a 29,8 puntos, 11,6 rebotes, y 5 asistencias. Aún así, no le valió para meter a los Nuggets en las Finales de Conferencia.

Este martes 15 de junio, la NBA publicó los resultados de las votaciones a los All-NBA de la temporada, y como era de esperarse, el MVP quedó seleccionado al primer quinteto de la campaña 2020-2021. Jokic sacó 498 puntos, con 99 votos para el primer equipo.

El gigante balcánico fue seleccionado junto a Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Luka Doncic y Kawhi Leonard.

No irá a los JJOO

Ya finalizada su campaña, Nikola Jokic ha confirmado en una entrevista con Tanjug News que no viajará a Tokio este verano.

“Con gran pesar, este es el momento en el que tengo que anunciar que, a pesar de mi gran deseo, no puedo jugar en la selección”.

“Mi cuerpo necesita un descanso más largo de las canchas y tengo que aceptarlo. Estoy convencido de que mis compañeros tienen calidad para hacer un buen resultado sin mí y que nos darán muchas alegrías a todos”.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido