“Rafa” Nadal renuncia a Wimbledon y Juegos Olímpicos de Tokio

Debes leer...

ESPAÑA.- Luego de una semana de Roland Garros, Rafa Nadal confirmó que no participará de los dos torneos más importantes de los próximos meses: Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

El español aseguró que tomó la decisión de bajarse de estas citas debido a un gran desgaste físico.

El tenista español confirmó la noticia a través de las redes sociales y aseguró que fue una decisión más que difícil para él, ya que estaba esperando representar a su país en la cita olímpica, además de poder estar en el All England.

Esto abre la posibilidad de que Novak Djokovic iguale en títulos de Grand Slam al español y a Roger Federer dentro de unas semanas.

El comunicado de Nadal 

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, escribió Rafa en su cuenta de Twitter.

Por último, el tenista español habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró dos medallas doradas: Singles en Pekín 2008 Dobles junto a Marc López en Río 2016.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones; además ser el abanderado de mi país”, sentenció.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido