FIFA sanciona a México por gritos homofóbicos de su afición

Debes leer...

MÉXICO.- Luego de la negativa de la afición mexicana en evitar el grito homofóbico durante el Preolímpico rumbo a Tokio 20/21 y durante el Final Four de la Concacaf League, la FIFA decidió sancionar a México.

El máximo organismo del fútbol sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, con dos partido sin público y una multa económica de 65 mil dólares por los gritos homofóbicos realizados durante el Preolímpico el pasado mes de marzo.

Por lo tanto, México no podrá contar con la asistencia de público en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2021 ante Jamaica (2 se septiembre) y ante Canadá (7 de octubre).

Te puede interesar: Sorpresiva lista pre-eliminar de Honduras para la Copa Oro

En caso de que los aficionados persistan con el grito, el siguiente castigo para México representará perdida de puntos para la selección azteca. Además, podría ser excluido del Mundial de Catar y perder la sede del Mundial de 2026. 

“Puede ser que los próximos partidos nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. Puede ser que nos saquen de las siguientes competencias. Las cosas se pueden poner muy fea”, advirtió hace un par de semanas atrás el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Por su parte, el guardameta de la Selección de México, ‘Memo’ Ochoa, también lanzó un mensaje a la afición mexicana para que pudiesen erradicar el polémico grito. “A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos; Dejarlo ya, se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico. A la larga nos puede perjudicar. Dediquémonos a disfrutar el partido, a apoyar a los jugadores y, sin duda, a respetar al rival. Apoyemos el espectáculo del fútbol con cosas que nos apoyen y no que nos perjudiquen”.

Finalmente México recibió la sanción y este fue el primer castigo de la FIFA que afectó directamente a la FMF; el siguiente será aún más fuerte.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido