Decisión de la FIFA: ¿Un Mundial de fútbol cada dos años?

Debes leer...

EUROPA.- La posibilidad de tener un Mundial de Fútbol cada dos años tiene el aval de la FIFA para ser discutido en la próxima reunión.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la cadena ESPN en las últimas horas. De esta manera, se podría hacer oficial la posibilidad de estirar la espera a tan sólo el lapso de dos años.

FIFA interesado en el plan 

Según informaron medios europeos, la idea proviene de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (FFAS) y cuenta con el aval del mismísimo presidente de la FIFAGianni Infantino, quien posee ese cargo hace cinco años. 

La medida fue aprobada por todas las federaciones que son parte de las comisiones que se reúnen. Fue por decisión unánime.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo”.

“Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación”, expresó Infantino al respecto.

En la misma línea, el abogado suizo de ascendencia italiana exclamó que la posibilidad de reducir de cuatro a dos años la cita mundialista dependerá del impacto que tenga en los fanáticos del fútbol en el mundo:

“Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”.

El voto de Sudamérica

La comisión que forma parte de Conmebol, que representa los derechos e intereses de la región de Sudamérica, está de acuerdo con esta posibilidad.

En este sentido, la información que gira en estas horas es que tras la Eurocopa 2020 se podría llegar a producir la evaluación de la propuesta. ¿Tendrá el aval necesario para llevarse a cabo o tendrá un impacto negativo?

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido