Max Verstappen se quedó con la pole en el GP de Francia de Fórmula 1

Debes leer...

EUROPA.- La Fórmula 1 tuvo su jornada clasificatoria en el Gran Premio de Francia y el resultado volvió a demostrar la paridad que existe en la categoría.

El líder del Mundial, Max Verstappen se quedó con la pole position y le ganó la pulseada a los dos Mercedes, que buscarán volver a la victoria y a la pelea por el título de constructores.

Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la clasificación con una marca de 1m29s990, marcando la mejor vuelta del fin de semana.

Sin embargo, los tiempos que se dieron en el resto de los pilotos no fueron rápidos, por lo que Max sacó una gran diferencia con respecto al segundo clasificado, que fue Lewis Hamilton.

Así el resto de la clasificación en el GP de Francia 

El piloto británico quedó a más de dos décimas de su rival en el campeonato. Hamilton marcó una vuelta de 1m30s248 y se quedó con el segundo mejor ritmo.

Sin embargo, el de Mercedes aseguró que deberá batallar por la victoria en la carrera de mañana, ya que el ritmo de su coche no será el que desea. El cambio de chasis lo perjudicó, pero Hamilton batallará hasta el final.

El top tres lo cerró Valtteri Bottas que deberá demostrar que sigue firme en su lucha por mantener su puesto en Mercedes para la próxima temporada.

Largando tercero, Bottas buscará una victoria o un podio que lo deje cerca de Hamilton, su objetivo a seguir este fin de semana. El finlandés quedó a más de tres décimas de Verstappen, el poleman del día.

Otro de los pilotos destacados del día fue Checo Pérez. El mexicano, que viene de ganar en el Gran Premio de Azerbaiyán buscará un nuevo podio y logró una buena posición de salida, largando desde la segunda fila en la carrera de mañana.

Por otro lado, Carlos Sainz fue el mejor de las Ferrari, quedando en el quinto puesto.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido