Luis Fernando Suárez, el elegido para la selección de Costa Rica

Debes leer...

COSTA RICA. – Luis Fernando Suárez es el candidato más fuerte para dirigir a la selección de Costa Rica, quien necesita con urgencia un entrenador para competir en la octogonal final por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Según los medios deportivos costarricenses, el actual entrenador de Bucaramanga encabeza la lista de opciones para dirigir al combinado tico.

Te podría interesar: Suspenden a 27 jugadores “por amaños de partidos” de fútbol en Nicaragua

Suárez tiene reconocimiento en Centroamérica, ya que dirigió a Honduras y la clasificó para el Mundial Brasil 2014, además de ser mundialista con Ecuador en 2006.

Sin embargo, la lista de candidatos es más larga. Hay tres nombres, incluido el de Luis Fernando Suárez, que suenan con más fuerza.

Lee también: Estados Unidos “SIN FIGURAS” para la Copa Oro

Tres colombianos para un puesto

Todos los candidatos pasaron y conocen el fútbol colombiano. Alexandre Guimarães, campeón con América de Cali y con paso por Atlético Nacional, es otro de los entrenadores que tiene en consideración la Federación costarricense. El brasileño, nacionalizado en Costa Rica, tiene una historia grande en el seleccionado tico.

También está Rafael Dudamel, a quien la prensa indica como tercer candidato fuerte, y lo califican como “el hombre que revolucionó el fútbol venezolano”. Dudamel fue arquero en varios clubes colombianos, aunque no ha dirigido en el país ‘cafetero’. Sin embargo, sí tiene un paso por clubes de Brasil y Chile.

Otros dos nombres que han puesto en la baraja, aunque con menor fuerza, son el uruguayo Jorge Fossati, quien ha dirigido a las selecciones de Uruguay y Catar. Además se ha mencionado a Hernán Torres, subcampeón con Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica, quien dejó una gran imagen con su trabajo y consiguió varios adeptos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido