Max Verstappen vence a Lewis Hamilton y se queda con el Gran Premio de Francia

Debes leer...

FRANCIA.- Max Verstappen y Red Bull lograron quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Francia, logrando así su tercera victoria consecutiva en la temporada (Mónaco, Azerbaiyán y Francia) que los deja como líderes absolutos del campeonato de los Constructores.

Gracias a una doble parada, que resultó magnifica a la postre, el piloto neerlandés logró pasar a Lewis Hamilton cuando restaba una vuelta para finalizar la carrera.

El podio del Circuito Paul Ricard lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio ‘Checho’ Pérez (Red Bull). Más atrás llegaron Valterri Bottas (Mercedes), Lando Norris y Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lance Stroll completando las primeras 10 posiciones.

Así quedó el Gran Premio de Francia. Foto Fórmula 1.

Con esta victoria, Max Verstappen y Red Bull son más líderes que nunca de la Fórmula 1. Gracias a los 26 puntos por ser el primer lugar del Gran Premio, Verstappen llegó 130 puntos y su escudería alcanzó 215 puntos, 37 más que Mercedes.

Te puede interesar: Los Bucks eliminan a los Nets y clasifican a las Finales del Este

Declaraciones del líder de la Fórmula 1

Una vez consumó su victoria, Verstappen habló para los micrófonos de la Fórmula 1. “Era difícil mantener el coche estable. Hemos trabajado duro. Había muchos doblados, pero todos lo han hecho bien y hemos tenido buena lucha. He perdido la parte de atrás en la primera curva. Vamos a seguir trabajando, será así el resto de la temporada”.

De igual forma, como buen deportista Hamilton felicitó al ganador del Gran Premio de Francia. “Enhorabuena a Max. Han hecho un gran trabajo. No tenía neumáticos al final. Pero ha sido una gran carrera. Tenemos que encontrar algo de ritmo. Hemos pedido mucho tiempo en la vuelta. El undercut ha sido muy poderoso”.

¿Cuándo y dónde será el próximo Gran Premio?  

Luego de alistar maletas las escuderías deberán trasladarse hasta Austria para el Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring en Spielberg. Se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido