¿Sancionarán a Alemania por la cinta de capitán con los colores de la bandera LGBT?

Debes leer...

EUROPA. – Finalmente, luego de muchas críticas, la UEFA detuvo el proceso que se había iniciado para determinar si sancionaría a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) luego de que el capitán de su selección, Manuel Neuer, utilizara una cinta de capitán con los colores de la bandera del orgullo LGBT.

UEFA inició el proceso debido a que los reglamentos del organismo prohíben el uso y la exhibición de símbolos políticos durante las competencias.

Neuer utilizó el brazalete con los colores LGBT durante los dos primeros partidos de su selección en la Eurocopa. El portero ha portado este gafete en el marco del Mes del Orgullo que se celebra y conmemora durante junio en todo el mundo.

Neuer con el brazalete en conmemoración al Mes del Orgullo.

El sitio alemán NTV y el prestigioso medio The Athletic habían informado que la Federación podía recibir como castigo una multa económica.

Prohibición UEFA

Por estatuto, la UEFA prohíbe en sus competencias “el uso de palabras u objetos para transmitir cualquier mensaje que no encaje con el deporte, concretamente políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o provocativos”.

Esta decisión de la UEFA fue seriamente cuestionada en Alemania por referentes de organizaciones de la comunidad LGBT.

Luego de que el proceso iniciado por la UEFA recibiera numerosas críticas, la cuenta oficial de la selección de Alemania informó que no habrá sanciones para el equipo ni para la federación.

“La UEFA ha informado hoy a la DFB que han finalizado la revisión de la cinta de capitán arcoíris que usa Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido identificado como un símbolo del equipo para la diversidad y, en ese marco, por una buena causa“, informó.

Neuer y su apoyo a la comunidad LGBT

El arquero del Bayern Munich y Alemania es un histórico defensor de los derechos de la comunidad LGBT y uno de los primeros en hablar abiertamente de la homosexualidad en el fútbol.

Manuel también había portado esta cinta de capitán en un amistoso ante Letonia.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido