Perú derrota a Colombia y pone emocionante el Grupo B de Copa América

Debes leer...

BRASIL. – Sorpresa en Goiania. Perú respiró tras conseguir un triunfo 2-1 ante Colombia este domingo y volvió al ruedo tras un decepcionante debut en el Grupo B de Copa América 2021.

Con un gol de Sergio Peña y otro de Yerry Mina en propia puerta, los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron atrás la goleada sufrida ante Brasil y pelearán por estar en la próxima ronda. El gol de Colombia lo hizo Miguel Borja de penal, pero fue insuficiente para rescatar algo del Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Perú recupera la memoria

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia fue dueño de la pelota, sin embargo, no pudo generar ocasiones claras e inquietar a Pedro Gallese.

Peña hizo el 1-0 a favor de los peruanos.

El empate llegó a los 52′ con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado inca.

Miguel Borja anotó desde el punto penal el empate para Colombia.

Una confusión en el área provocó que el defensor del Everton, Yerry Mina, anotara en su propia portería al 64′. Aunque estuvieron cerca del empate, sobre todo por acciones de Luis Muriel, Colombia no pudo empatar y terminó 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y defendió sin complejos, ante un rival por momentos confundido con la pelota.

Todos con vida en el Grupo B

La Colombia de Reinaldo Rueda empezó por lo alto en el torneo tras vencer a Ecuador, pero tras el empate ante Venezuela y la derrota de hoy, el seleccionado ha empezado a dejar dudas.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se quedó en cuatro y Perú que llegó a tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido